CONVOCATORIA ABIERTA
lunes, 17 octubre de 2022 | 20:15

Presentaron la primera edición del Concurso de Soluciones Innovadoras

El certamen tiene como objetivo promover la expansión de la cultura innovadora en la provincia, el desarrollo de la ciencia y la tecnología e impulsar el surgimiento de emprendimientos. Hay $4.500.000 en premios, entre las distintas categorías. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de noviembre.

La innovación es motor del avance científico y tecnológico de una sociedad, y a partir de este concurso el Ministerio de Ciencia y Tecnología busca propiciar un espacio de desarrollo de ideas y propuestas. La primera edición del Concurso de Soluciones Innovadoras es abierta a toda la sociedad puntana a participar del certamen que entregará $4.500.000 en premios, entre las distintas categorías.

“El objetivo es incentivar la cultura innovadora en la provincia y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. De esta forma promovemos la generación de soluciones de impacto, el surgimiento de emprendimientos innovadores y de base tecnológica, incentivando la incorporación de innovaciones tecnológicas en emprendimientos tradicionales”, explicó el jefe de Programa Sociedad Digital, Néstor Arellano, y agregó que “los ejes estratégicos están enfocados en Salud, Agroindustria, Ambiente, Economía del Conocimiento, Cultura y Turismo”.

El funcionario explicó que los proyectos pueden ser presentados por Personas Físicas mayores de 18 años y/o Personas Jurídicas que cuenten con al menos 2 años de residencia en la provincia de San Luis. “Las propuestas deberán postularse antes del 10 de noviembre, en alguna de las tres categorías disponibles: ‘Solución innovadora’, ‘Investigación aplicada’ o ‘Desarrollo innovador’”, explicó Arellano.

El Concurso otorgará $4.500.000 en premios de la siguiente forma:

A- Solución Innovadora: dos (2) distinciones de $ 500.000,00 cada uno.

B- Investigación Aplicada: dos (2) distinciones de $ 750.000,00 cada uno.

C- Desarrollo Innovador: dos (2) distinciones de $ 1.000.000,00 cada uno.

Las Bases y Condiciones están disponibles en linktr.ee/concursoinnovaccionsanluis, mientras que las consultas se pueden realizar a concursoinnovaccionsanluis@gmail.com.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.