DESARROLLO SOSTENIBLE
viernes, 14 octubre de 2022 | 10:38

La acción forestal del Plan “Más Árboles, Más Vida” se afianza en toda la provincia

Este jueves, la Secretaría de Ambiente concretó nuevas firmas de convenios que fortalecen la Red de Alianzas Estratégicas y continúa llenando de vida el territorio provincial. La Colectividad Boliviana, el Municipio de Desaguadero y el Chancay Rugby Club se sumaron a forestar y se comprometieron a preservar el patrimonio natural de San Luis.

Con el objetivo de aunar esfuerzos y sumar protagonistas en la lucha contra el cambio climático, la Secretaría de Ambiente continúa expandiendo la Red de Alianzas Estratégicas de cara a la forestación de 1 millón de árboles en toda la provincia.

Este jueves, desde el Programa Planificación Forestal concretaron la firma de convenio y entrega de árboles con la Colectividad Boliviana. La rúbrica estuvo a cargo del responsable del jefe de Programa, Facundo Rodríguez Ianello, y del presidente de la colectividad, Vicente Ticona Flores. En total, se entregaron 150 ejemplares, de las especies fresno y aguaribay.

Luego, llegó el turno de la localidad de Desaguadero, a través de la firma con la delegada organizadora, Natalia Lenhe, entregaron 400 árboles, que el Municipio ya está plantando en el pueblo.

Por medio de esta iniciativa el Gobierno continúa embelleciendo cada rincón de la provincia y aportando a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Finalmente, el equipo forestal desembarcó en Juana Koslay, al Chancay Rugby Club, donde se selló el acuerdo de colaboración mutua con Ignacio Campos, presidente del organismo deportivo. Allí, otorgaron 220 ejemplares que tienen como objetivo llenar de verde el predio de la institución, apelando al cuidado y compromiso ambiental de quienes se desarrollan en la institución. En este caso las especies fueron fresno y casuarinas.

“Quiero destacar y agradecer el compromiso de las personar y organismos que se han sumado al Plan Forestal. Para implementar un proyecto ambiental tan importante y ambicioso. Es fundamental trabajar coordinadamente, y así lo estamos haciendo”, expresó Rodríguez Ianello.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.