COMPROMISO ENTRE LAS PROVINCIAS
miércoles, 12 octubre de 2022 | 10:31

San Luis participó del Consejo Federal Agropecuario

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, encabezó el encuentro y aseguró que trabajará junto a las provincias para potenciar todas las cadenas productivas.

En el marco de la 42° Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario, que contó con la participación de las distintas provincias, el Ministerio de Producción estuvo presente de manera virtual.

También participaron en el encuentro representantes de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias, integrada por más de 90 instituciones públicas y privadas, que pusieron a consideración de las provincias la temática de BPA y el proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la Gestión de Productos Fitosanitarios.

Uno de los temas que tuvo lugar en la jornada fue el tratamiento de la emergencia agropecuaria, junto a las posibilidades de realizar mejoras sobre la legislación vigente, a fin de acelerar la respuesta frente a eventos climáticos de gran magnitud. En este sentido, la especialista de la Oficina de Monitoreo de Emergencias Agropecuarias, María de Estrada, expuso sobre la entrada en el fenómeno de La Niña y las situaciones climáticas y proyecciones de las diferentes regiones.

Además, desde la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y el Senasa se puntualizó sobre el troceo en frigoríficos que, desde el 1 de noviembre, se implementará y permitirá que la carne llegue al comercio minorista en trozos que no superen los 32 kilos.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.
Foto: Prensa Agricultura, Ganadería y Pesca.