Código Alimentario Argentino
martes, 11 octubre de 2022 | 19:40

Con cupo completo, comenzó un nuevo curso sobre Manipulación de Alimentos

El trabajo mancomunado entre los Ministerios de Salud y Producción continúan en plena marcha, y las y los sanluiseños pueden seguir capacitándose sobre manipulación higiénica de alimentos, en esta ocasión el curso se dicta en San Luis Capital, donde más de 200 puntanos buscarán obtener su carnet.

“Tuvimos una respuesta excelente en San Luis, donde se inscribieron y asistieron más de 200 puntanos para realizar el curso de Manipulación de Alimentos. La idea es continuar con este trabajo que llevamos adelante entre el Ministerio de Salud y el de Producción”, detalló Fernando Salonia, jefe del Subprograma Auditoria Sanitaria.

El Carnet de Manipulador de Alimentos es un Requisito Obligatorio para toda persona que trabaje en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o vendan Alimentos o sus materias primas.

El objetivo de este curso es dar cumplimiento a la actual legislación dispuesta en el Código Alimentario Argentino, mediante la cual se reemplaza la actual libreta sanitaria por el carnet de manipulador de alimentos. Esta credencial tiene validez nacional y una duración de tres años.

Esta capacitación, se lleva adelante desde hace varios meses y participaron distintas localidades como Potrero de los Funes, San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Villa del Carmen y La Toma. Hace menos de un mes, se entregaron los primeros carnets en el Salón Blanco, de Terrazas del Portezuelo, y luego fue el turno en Merlo.

Esta capacitación continuará periódicamente, para aquellos manipuladores de alimentos que requieran del Carnet. Dentro de la temática a abarcar, se encuentran los siguientes tópicos: Módulo 1: Generalidades, Módulo 2: Alimentos Seguros, Módulo 3: Las 5 Claves de la Inocuidad, Módulo 4: Enfermedades Transmitidas por Alimentos y Módulo 5: Alimentos Libres de Gluten.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados