EN MENDOZA
lunes, 10 octubre de 2022 | 17:58

La ULP clasificó a otro pesista al Nacional

La 6ª fecha del Regional de levantamiento olímpico que organizó la Federación Argentina de Pesas, le dio pasaje al torneo Nacional a Lautaro Zalazar, de Tilisarao, quien se suma a Luz Ojeda, Samira Valdez, Ian Albornoz y Tiago Dieguez. El Nacional se realizará en San Luis, en noviembre, con sede en el Campus.

La 6ª fecha del Regional de levantamiento olímpico, que organizó la Federación Argentina de Pesas, fue la última chance para hacer la marca y clasificar al torneo Nacional.

Lautaro Zalazar superó ampliamente el límite y se sumó a Luz Ojeda, Samira Valdéz, Ian Albornoz y Tiago Dieguez, todos deportistas de la escuela de levantamiento olímpico de la ULP que ya habían logrado el pase.

El Nacional se realizará en San Luis, en noviembre, con sede en el Campus y la expectativa es mayúscula.

Lautaro Zalazar, Sub 15 y categoría 81 kg., levantó un total olímpico (suma de arranque y envión) de 170 kilos y superó por 19 kilos la marca de la categoría (151 kg.).

Lautaro es de Tilisarao y entrena con el profesor Mauricio Sosa de la ULP y con Claudio Margara, su profe en el Valle del Conlara que lo asiste con la rutina.

Mauricio,  la preparadora física Anahí Morales  y todo el equipo, no pudieron disfrutar en plenitud: “Samira Valdéz se dislocó el codo derecho y fue la preocupación del torneo”, indicó Sosa, ya pensando en su recuperación.

“Después, por otro lado, tenemos buenos resultados con mejoras de marcas”, indicó el entrenador, como los casos de Georgina González atleta sub 12 y Samira Zalazar que es sub 15.

Ian Albornoz, sub 15, también logró dar la marca mínima en la categoría 102 con 177 kg. (ya había clasificado en la categoría 96 kg.).

Además Martín Mera, sub 15, con un total de 150 kg. se coloca tercero en el ranking de la categoría 102 con posibilidades de clasificar al Nacional.

Y Jeremías Arrieta, sub 15, se puso 2º en el ránking, también con posibilidades de clasificar.

“El miércoles, una vez comparados los resultados con el resto del país, se definirá la situación de Martín y Jeremías”, indicó Mauricio, con la posibilidad concreta de que ambos lleguen al Nacional.

En Sub 17, Luana Grille hizo 68 kg. de total olímpico; Luz Ojeda, 156; Santiago Axon, 128; Joaquin Medero, 140 kg.; Agustín Escudero, 175; Tiago Dieguez, 183; y Gabriel Cichinni, 121.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados