SAN LUIS ENTRE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS
lunes, 10 octubre de 2022 | 14:38

El turismo inyectó $3.012.770.000 a la economía puntana

Con ocupación plena, el fin de semana largo inédito por las actividades, trajo cientos de miles de visitantes a la Provincia. Además de los atractivos naturales, el 35° encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, la Fiesta de La Carreta y los 101 Chivos en Carpintería, la Monster´s Tattoo Expo en La Punta, entre otros eventos, fueron fundamentales para la generación de ingresos.

El fin de semana largo entre el 7 y el 10 de octubre, es considerado “el mejor finde largo de la historia de San Luis, al fin de semana largo, las fiestas patronales de Merlo, la fiesta Nacional de La Carreta y los 101 Chivos hay que sumarle las más de 100.000 personas que vinieron al encuentro plurinacional de mujeres y disidencias, la economía recibió 3000 millones, más de la mitad de lo que se generó en enero, duplicando el histórico, siempre estamos entre el 2.5 y el 4 %, con 130.000 turistas en San Luis alcanzamos el 6,5%”, destacó el Secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno.

La ocupación de plazas hoteleras y para-hoteleras alcanzó el 98,7%, debido al arribo de turistas de distintos puntos del país. Los beneficios alcanzaron a todos los sectores de la actividad turística; comercios, alojamientos, gastronomía, transportes, artesanías, etc.

El total del gasto en el país fue de $ 42.700 millones, en San Luis $3.000, es decir el 7% del país.

En el marco nacional San Luis se encuentra entre los destinos con mor ocupación junto a: Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Juan y Chubut.

Niveles de ocupación

San Luis, Potrero de Los Funes, Juana Koslay, La Punta, El Volcán, El Trapiche, San Francisco del Monte de Oro, Luján Balde, Carpintería, Villa Mercedes, La Carolina y Los Molles, registraron un 100%, en tanto que Merlo: 95%, Cortaderas: 98%, Villa Larca: 95%.

Movimiento turístico récord en el país

“Consolida un año histórico para el turismo”, aseguró el ministro Lammens. De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), cerca de dos millones de turistas disfrutaron el fin de semana extralargo en todo el país.

Provincias como Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut reportaron ocupación plena en sus destinos. “Estamos disfrutando otro fin de semana largo récord, con un movimiento superior a la prepandemia, que consolida un año histórico para el turismo nacional y anticipa otra gran temporada de verano en todo el país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados