CULTURA
jueves, 06 octubre de 2022 | 18:54

El encuentro de cuyanos promete otra noche de emociones, tradición y homenajes

Este viernes, se realizará el 25° recital de Música y Danza de Identidad Cuyana. En el Centro Cultural Puente Blanco, se presentarán destacados artistas y bailarines del folclore provincial. Será a partir de las 20:00, en la Sala “Berta Vidal de Battini”.

Nuevamente la tradición cuyana inundará el espacio cultural. Desde la organización detallaron que en esta oportunidad participará la Banda de Música de la Policía de San Luis, “Los Amigos Cuyanos” y “Las Guitarras Aparceras” de Villa Mercedes. Asimismo, como ya es habitual, las danzas estarán presentes. En esta ocasión actuarán el ballet infantil “La Sajuriana”, a cargo de los profesores Marina Adorno, Eduardo Rodríguez, Silvana Alaniz y Brayan Vega, como también el ballet de adultos del Instituto Folclórico Argentino y Latinoamericano  (IFAL) “Coronel Lucio V. Mansilla” de Villa Mercedes, a cargo del profesor Luis Figueroa.

Durante la velada, la Fundación Festival Música y Danza de Identidad Cuyana homenajeará a los ex combatientes de Malvinas y al submarinista puntano Fabrico Alcaraz Coria.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados