35° ENCUENTRO PLURINACIONAL
jueves, 06 octubre de 2022 | 08:12

El Área Registro de Cultos trabaja con el Ministerio de Seguridad en el cuidado de las instituciones religiosas

El referente de Cultos de la provincia, Fernando Zunino, se reunió con el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, para ultimar detalles relacionados con el cuidado de todas las instituciones religiosas de la ciudad de San Luis.

 

Durante el encuentro, se revisaron detalles del operativo de seguridad con el fin de llevar calma a todos los cultos de la ciudad, en el marco del 35° Encuentro Plurinacional que se va a desarrollar durante los días 8, 9 y 10 de octubre en nuestra provincia.

En este sentido, el ministro Anastasi aclaró que “el Estado va a estar presente como en todo el resto de la provincia. Se van a cuidar todos los templos con la misma dedicación que se cuidará a cada uno de los ciudadanos y visitantes que vengan al Encuentro”.

Por su parte, Zunino destacó que se viene dialogando con las y los referentes de las diversas instituciones religiosas, al respecto se han realizado múltiples reuniones con el propósito de acercar posiciones, brindar información sobre el cuidado de las instituciones, y garantizar una convivencia armoniosa.

Y agregó: “Se apela a la responsabilidad individual partiendo de que el espíritu de estos encuentros es el intercambio, el diálogo y el cuidado del otro en una común unión”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.