TECNOLOGÍA
miércoles, 05 octubre de 2022 | 22:14

Quines y Luján ya cuentan con el sistema de Registros Médicos

Ambos hospitales recibieron tres computadoras cada uno, con teclados y monitores, para la implementación de las historias clínicas. Los directores se mostraron conformes con la llegada de estas herramientas tecnológicas.

El jefe del Programa Gobierno Digital perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología, Cristian Cano, comentó que entregaron seis equipos completos de computadora con sus respectivos teclados y monitores, los cuales se utilizarán para el uso de Registros Médicos que consta de la historia clínica digital de los habitantes de la provincia de San Luis. “Ambos se suman a esta plataforma, la cual brinda grandes beneficios, no solo a lo que hace a la calidad de la atención de los pacientes, en donde tendrán toda la información en un único lugar, sino que también les proporciona a los tomadores de decisiones ya sean doctores o autoridades del sistema sanitario el acceso a la información para gestionar la oferta de servicio y la de índole epidemiológico”, explicó.

También señaló que la idea a corto plazo es llegar a todos los hospitales del interior. “Esto es un trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud y el objetivo es que no solo todos estén conectados a este sistema, sino que también Registros Médicos sea la historia clínica única de todos los habitantes de San Luis”, resaltó.

“Es una herramienta que está muy buena, la cual no solo facilitará el trabajo, sino que lo agilizará. Además, nos permitiría no usar papel. También podremos intercomunicarnos entre los diferentes servicios y cada uno sabrá cómo fue atendido, dónde y que tiene el paciente. Facilita el acceso a la información”, explicó la directora del Hospital de Luján, Fernanda Di Franco.

Por su parte el director del Hospital de Quines, Sergio Delfitto, se mostró muy conforme con la implementación del nuevo sistema. “El beneficio que nos dará es que podremos tener las historias clínicas unificadas, en donde todo el personal médico podrá conocer que está haciendo el resto de los profesionales de la salud, cómo también se podrá hacer un buen seguimiento de todos los pacientes y saber cuántas veces han consultado y a qué servicios”, detalló el director, quien agregó que ya los están capacitando para empezar a utilizarlo.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados