EDUCACIÓN Y AMBIENTE
martes, 04 octubre de 2022 | 20:38

Se llevó a cabo la 25ª Marcha por la Ecología en la ciudad de San Luis

Se realizó este martes y estuvo organizada por el Instituto San Francisco de Asís y su Jardín “Bambi”, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre el cuidado y protección del medioambiente.

Un año más, el Instituto “San Francisco de Asís” y el Jardín “Bambi” de Juana Koslay -en su aniversario- llevaron a cabo la 25ª Marcha por la Ecología, con la participación de distintas instituciones educativas. De esta importante iniciativa de concientización participaron estudiantes, en compañía de docentes, directivos y familias.

La caminata inició en el Centro Cultural “José La Vía” -en la intersección de las avenidas Lafinur e Illia- y finalizó en la plaza Pringles, con la realización del acto central y la presentación de números artísticos. Finalmente, el acto cerró con intercambios de mensajes ecológicos y recordatorios entre los presentes, como así también, la Secretaría de Ambiente entregó árboles a cada institución que participó.

Acompañaron en este encuentro el Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”, la Escuela Nº 267 “Gobernador Eriberto Mendoza”, la Escuela Nº 23 “Umberto Rodríguez Saá”, el Instituto “Cristo Rey” y su Jardín “Mi mundo de colores”, y la Escuela Técnica N° 37 “Ing. Germán Avé Lallemant”.

“Hoy es un día muy especial para los que formamos parte de esta institución, porque además de cumplir 36 años culminamos con esta marcha por la ecología. Llevamos 25 años con esta tradición, no solo para nuestra escuela sino para la comunidad, 25 años tratando y haciendo lo posible para que en el trabajo diario de nuestras aulas se visibilice hacia toda la sociedad. Un cuarto de siglo pretendiendo llegar a más y más personas haciendo ver, no solo las consecuencias de no cuidar el medioambiente, sino de entender que el cambio es posible”, reflexionó el director del Instituto “San Francisco de Asís”, Julio Valdez.

Por último, añadió: “La tarea que nos toca a cada uno es tan sencilla como difícil, el cambio empieza por uno mismo, de un día a la vez y por cualquier acción por más chiquita que sea suma, ayuda y motiva a los demás. Luego de la pandemia, en este 2022 trabajamos en entender el respeto que debemos tener hacia el fuego, el cuidar el agua y la emergencia hídrica, la tierra y sus cuidados, y el aire, algo tan preciado y tan único. Seguir con esta misión, es un legado. Sin dudas es trascendencia, es continuar con los valores fundacionales. Agradezco a las comunidades educativas, a las familias, al gobierno y al municipio por acompañarnos en esta intervención de concientización”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados