CONECTIVIDAD 4.0
viernes, 30 septiembre de 2022 | 13:48

Comenzó la segunda etapa de San Luis a Mil

El servicio de conectividad por fibra óptica llegó este jueves a la localidad del Saladillo, mientras que mañana será el turno de Juan Jorba. En lo que va del año ya se realizaron más de 2319 conexiones, 1079 corresponden a hogares, 965 a comercios y 275 a empresas.

El director de la Autopista de la Información, Franco Videla, comentó que en total fueron 4 las viviendas que se conectaron en esta primera etapa. Además, explicó que el Plan San Luis a Mil abarca cuatro segmentos de la sociedad, los cuales son hogares, comercios, empresas y barrios cerrados y consorcios. “Dentro del plan ya hemos hecho 2319 conexiones a lo largo de toda la provincia. Hoy comenzamos la segunda, la cual la anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el 1° de abril. A fin de año estaremos llegando a las 29 localidades”, señaló.

Por su parte el intendente de Saladillo, Daniel Becerra, precisó que la llegada de San Luis a Mil significa un gran avance para la comunidad. “Para nuestros niños es importante ya que la mayoría de las cosas se hacen virtualmente, como también para los profesores que trabajan con la informática”, acentuó el intendente. También, comentó que esto beneficiará a los comercios, ya que podrán usar el método de pago virtual. “Invito a todos los vecinos a que se anoten, yo también lo hice. Le agradezco al gobernador de la Provincia por permitir la llegada a nuestra localidad”, resaltó.

La vecina de la localidad, Gabriela Figueroa, manifestó estar contenta con el servicio. “Me inscribí por la página y pensé que se demorarían, pero llegaron rapidísimos”, resaltó Gabriela, quien contó que es enfermera y que necesitaba Internet para hacer los cursos de salud. “Estudio en Villa Mercedes y ahora podré hacer las clases virtuales sin problema, dado que antes se cortaba y tenía que comprar datos, por lo que era un gasto extra de dinero. También le servirá a mi hijo”, expresó.

San Luis es la provincia más digital del país

“Estoy súper contenta. Me facilita el trabajo con el pago online y las redes sociales”, señaló Lorena Maidana, que tiene un comercio de venta de ropa. “Lo súper recomiendo, esto para un pueblo es un montón”, concluyó.

Las localidades de la primera etapa que ya cuentan con el servicio son : Los Manantiales, La Calera, Nogolí, Villa de la Quebrada, Paso Grande, San Martín, La Punilla, El Volcán, Justo Daract, Fraga y La Toma. 

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web: www.a1000.sanluis.gov.ar. También lo pueden hacer al teléfono 0266 445-2000.




 

Nota y foto: Prensa ULP.