HUBO MÁS DE 5000 PERSONAS
jueves, 29 septiembre de 2022 | 13:21

Con un  gran festival en el Balneario Municipal, La Toma celebró el Día del Estudiante

Fue una propuesta conjunta del Municipio de esa localidad y la Secretaría de las Juventudes, que dio cierre a la serie de festejos que las y los jóvenes tuvieron en múltiples puntos de la provincia. Bajo un cielo gris y por momentos con lluvia, se presentaron artistas locales y provinciales y el broche de oro fue con Damián Córdoba, a puro cuarteto.

A las 9:00 comenzaron a llegar las y los estudiantes de la localidad y de otras cercanas al predio que ofrece la hermosa postal del río del Rosario. En el transcurso de la mañana, las promos, tanto de escuelas secundarias y primarias, vistieron el lugar con sus banderas y disfrutaron de los distintos entretenimientos tales como la cámara selfie 360, el espejo mágico, la cabina de fotos, el stand de glitter, vóley y fútbol.

Cerca del mediodía, mientras sonaba la primera banda, “Va como Piña” (que hizo un compilado de hits de cuarteto), los chicos de la promo de la Escuela de Comercio de La Toma comenzaron a prender el fuego en la parrilla, cuando la llovizna aún no llegaba. “Somos 14 en el curso. La idea es poder disfrutar de unos choris, escuchar música y bailar. El 21 de septiembre tuvimos nuestro encuentro en el colegio y hoy vamos a seguir el festejo”, contó Juan Pablo Moyano, el asador.

A poca distancia de ellos estaban las y los integrantes de “Lithium”, del Colegio N° 3 “Manuel Belgrano” de la misma localidad. “Somos en total unos 80 compañeros repartidos en dos divisiones. Hoy hemos tratado de venir casi todos para este último festejo del Día del Estudiante, así que lo vivimos con alegría pero también con emoción”, dijo Priscila Urquiza.

Junto a una compañera, Bruno Sosa sostenía la bandera de su promo, “Adhys”, de la Escuela N° 357 “Máximo Camargo” de La Toma. Ellos fueron parte de los chicos y chicas de escuelas primarias que no quisieron perderse la celebración. “Somos 26, y algunos de nosotros vinimos a compartir este festejo después de clases. Queremos escuchar a las bandas, jugar y divertirnos”, contó el nene.

Durante la tarde, los DJs Cayuman, Raúl Mendoza y Urquiza hicieron sus sets. Y “Kabala” y “Canto Nuevo” aportaron a la diversidad de géneros musicales que el público disfrutó durante la tarde: la primera banda tiene una sólida trayectoria en el cuarteto y la segunda, más nueva, va por el camino del folklore. “Estoy feliz de haber sido convocado a este hermoso evento. El clima no ha opacado la predisposición de la gente de mi pueblo, del que soy fanático, ni de la Municipalidad de La Toma ni del Gobierno provincial para que se lleve adelante este megaespectáculo, con tantos artistas de San Luis y un cierre con un artista nacional. Quiero agradecer y felicitar a los organizadores, ya que no hay nada más lindo que la gente pueda despejarse y disfrutar de esto”, dijo Claudio “Lulú” Sarmiento, cantante de “Kabala”.

El secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, recordó que esta fiesta en La Toma estaba inicialmente prevista para el 21 de septiembre. “Finalmente lo hicimos una semana después, y estamos muy contentos de habernos encontrado con las promos de acá y de las localidades y parajes cercanos, que nos puedan conocer, visibilizar a la Secretaría. Cerrar así estos festejos que hubo en distintos puntos de la provincia, con artistas de San Luis y con otro nacional como Damián Córdoba, nos da una enorme satisfacción”, expresó. Y destacó que la Municipalidad haya aportado un plus a la celebración, un viaje de egresados dentro de la provincia, a las promos ganadoras de los juegos que llevó adelante durante varios meses.

“La verdad es que esta gran fiesta, que ha sido para las juventudes pero también para la gente de la localidad, ha sido para devolver todo lo que han hecho durante la pandemia y el comportamiento ejemplar que tuvieron. Les dedicamos este festejo, se lo han ganado”, dijo el intendente Alí, quien hizo la estimación de la cantidad de asistentes. “Estamos felices de que este evento haya sido multitudinario, de haber podido sacarlo adelante más allá de la lluvia y el frío. La Policía estuvo presente, pero la gente se portó excelentemente. No vi consumo de alcohol, hubo un clima familiar, con mate, gaseosas y nada más. Hemos trabajado codo a codo con la Secretaría de las Juventudes. Emiliano tiene una impronta muy buena y un equipo fabuloso. Ha sido muy importante realizarlo en conjunto, como todo lo que hacemos con el Gobierno provincial, en todas las áreas”, refirió el intendente.

“La Yugular”, la banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, dio a la tarde una buena dosis de rock nacional y precedió a Damián Córdoba, que brindó junto a su banda un show que desafió a la lluvia y que mantuvo al público cantando, bailando y registrando muchos momentos del espectáculo con sus celulares.

 

Nota: Prensa Secretaría de las Juventudes.

Fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes y gentileza Municipalidad de La Toma.