CULTURA
jueves, 29 septiembre de 2022 | 14:43

Casi 3000 espectadores disfrutaron de la Fiesta del Teatro para Pequeñas Personas en Villa Mercedes

Con elencos locales y de distintas provincias vecinas, el encuentro ofreció títeres, comedia, clown, magia, entre otras propuestas, durante cuatro jornadas. El evento contó además con el acompañamiento permanente de las familias y de las comunidades educativas, en el Parque Costanera Río V.

Del 24 al 27 de septiembre, Villa Mercedes disfrutó de coloridas y divertidas obras escénicas para primera infancia y niñeces, El evento fue organizado por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura, la Representación Provincial San Luis, del Instituto Nacional del Teatro, y la Municipalidad de Villa Mercedes.

“Quienes pasaron por el escenario quedaron maravillados por las obras y la gente estuvo muy contenta y agradecida. Ha sido una experiencia maravillosa también por la participación de docentes y de los elencos de diferentes puntos que generaron un clima de intercambio”, sostuvo Guillermina Gómez Miró, representante del Instituto Nacional.

Además, Miró consideró que esta iniciativa busca trabajar en función de una nueva generación de espectadores para que empiecen a cultivar el deseo de vivir experiencias artísticas. “Es parte de los objetivos del Programa, impulsar la creatividad siendo espectadores y espectadoras, no solo el divertimento sino que puedan  entrar en un vínculo con un proceso estético, garantizar el derecho, el acceso al goce estético como parte de Teatrines”, indicó.

Durante el festival se presentaron 12 obras en la carpa y cuatro cajas de Lambe Lambe con cuatro espectáculos en miniatura. Además, se montó en doble función un show de Kamishibai, teatro de papel de origen japonés, en formato pequeño para 20 espectadores.

Participaron agrupaciones de La Rioja, San Juan y Córdoba. Sumado a las obras de San Luis Capital, Trapiche, Potrero de los Funes, Los Molles, Carpintería, Merlo, San Francisco y Villa Mercedes.

“La idea es que las grupalidades puedan compartir con otros públicos, que no son habituales, y para garantizar que tengan la posibilidad de ver las producciones de la provincia que no tienen otra manera de acceder”, destacó.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Instituto Nacional de Teatro.