OBRAS EN EL INTERIOR
martes, 27 septiembre de 2022 | 18:24

Etapa final para las obras hídricas que le brindarán agua de calidad a los habitantes de Los Cajones

El Gobierno provincial realizó una nueva perforación, instaló un nuevo tanque elevado y puso en valor la planta de tratamiento de la localidad. Las obras están finalizadas y se realizan las pruebas de funcionamiento para dejarlas operativas.

“Arrancar la bomba, poner en funcionamiento la nueva perforación y ver el agua fue muy emocionante. Esta obra era muy esperada, importante y anhelada por los vecinos. En mi nombre va el agradecimiento de todos ellos para el Gobierno de San Luis”, indicó el intendente de Lafinur- Los Cajones, Germán Nievas.

En las palabras del intendente, se refleja la emoción de los 500 habitantes de la localidad sanluiseña ubicada en el norte del territorio, muy cerca del límite con la provincia de Córdoba y que experimentan ya un cambio positivo en su calidad de vida.

”Los trabajos, en los que se invirtieron $27 millones y que incluyeron una nueva perforación en reemplazo de la anterior que ya había cumplido su vida útil, un tanque elevado más para ampliar la capacidad de reserva y la limpieza y reparación del predio de la planta de tratamiento, ya finalizaron y actualmente estamos realizando las pruebas de funcionamiento”, indicó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

“Quien no vive en la localidad, puede creer que la obra no es importante o grande, pero para los vecinos de Los Cajones significa un cambio radical. Antes, el agua no alcanzaba ni tampoco era potable, salía sucia y era imposible consumirla. En una oportunidad la localidad estuvo hasta tres meses sin agua y fue necesario suspender las clases. Ahora el problema se solucionó y tenemos agua gracias a una obra que no es temporal, que está bien hecha y que es del Gobierno provincial”, enfatizó Nievas.

 

Foto: Gentileza Municipalidad Lafinur- Los Cajones.

Temas Relacionados