CULTURA
martes, 27 septiembre de 2022 | 14:52

El Sistema “Sueños del Arte” se capacitó en técnicas escénicas y de motivación creativa

Durante dos horas, el segundo encuentro formativo se realizó este lunes por la mañana en el Centro Cultural “Puente Blanco”. Estuvo a cargo de los referentes culturales, Adriana Durigutti y César Albarracín quienes compartieron teorías y ejercicios para diferentes espectáculos.

“El primer encuentro nos sirvió para reconectarnos porque nos conocemos desde hace cuatro años. Fue un trabajo fructífero. Ahora, en el cierre de esta segunda jornada, les propusimos reflexionar sobre la presentación que habían realizado para el día de San Luis, y que comparen y analicen el nivel artístico en el que se encontraban, como para pensar qué les motiva para subir a los escenarios y presentarse ante el público”, contó la actriz Adriana Durigutti.

“Como tenemos varias disciplinas en ´Sueños del Arte´ la idea fue pensar cómo estructurar esos conceptos y aplicarlos a presentaciones multidisciplinarias. Además de algunas técnicas didácticas, también compartimos una charla motivacional”, detalló el escritor y referente cultural mercedino, César Albarracín.

“Estas formaciones son herramientas que siguen sumando a nuestro sistema. Este año festejamos nuestro 4º aniversario y el desafío es mantenernos en permanente aprendizaje y crecimiento. Esta iniciativa surgió con el objetivo de incluir y de abrazar a través de la cultura”, indicó Gracian Quiroga, responsable de “Sueños del Arte”, quien adelantó que se proyectan además cursos de primeros auxilios, historia de San Luis, Mujer, Diversidad y Género.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.