EDUCACIÓN
lunes, 26 septiembre de 2022 | 16:39

San Luis se prepara para participar en el Parlamento Nacional Infantil

Con el fin de escuchar las voces de las niñas y los niños, sus necesidades, y sus propuestas se llevará a cabo esta 31º edición. La actividad es organizada por la Fundación FUNDAL, en  conjunto con el Instituto Capacitación Parlamentaria, y el Congreso de la Nación Argentina.    

Los estudiantes de la provincia de San Luis se preparan para participar del Parlamento Nacional Infantil en su 31º edición. Donde las escuelas primarias podrán exponer, de manera virtual, temas de actualidad y de interés. La organización está a cargo de la Fundación FUNDAL, en conjunto con el Instituto Capacitación Parlamentaria, y el Congreso de la Nación Argentina.

“Cada provincia participa de tres comisiones, donde debatirán y acordarán lo que será expuesto en una sesión especial en la Honorable Cámara de Senado de la Nación por los tres representantes de cada territorio provincial”, explicaron desde el Subprograma Nivel Primario del Ministerio de Educación.

La provincia de San Luis -mediante la cartera educativa, y de las escuelas seleccionadas- está participando activamente formando parte de las comisiones que cuentan con las siguientes temáticas: “Integración al deporte”, donde participa la Escuela N° 357 “Máximo Camargo” de La Toma; “Democracia”, la Escuela N° 398 “Justo Daract” de Santa Rosa del Conlara; y “Adicciones”, la Escuela N° 255 “Provincia de Formosa” de Quines.

La propuesta consiste en que los estudiantes asuman una actitud reflexiva mediante su participación activa en espacios de diálogo que los estimulen para el debate, y la formulación grupal de propuestas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados