DEPORTE SOCIAL
lunes, 26 septiembre de 2022 | 18:29

Juegos Deportivos Provinciales: fin de semana a pura acción en distintos puntos de la provincia

Puntanas y puntanos siguen compitiendo con el objetivo de conseguir el pasaje a los Juegos Nacionales Evita, que se realizarán el próximo mes en la ciudad de Mar del Plata. Este fin de semana se destacaron tiro con arco, tawkwondo, bádmintón y el ciclismo de montaña.

Naschel, La Toma, San Luis y La Punta fueron los epicentros de las competencias provinciales que conjugaron las artes marciales, el mountain bike, el bádminton y tiro con arco que reunieron a cientos de niños y niñas, jóvenes y adolescentes en la práctica deportiva de estos Juegos, que recorren cada kilómetro del territorio provincial.

En el corazón de la Costa de los Comechingones se realizaron los enfrentamientos de bádminton entre los selectivos provinciales, los cuales otorgaron el pasaje a “La Feliz” a seis jóvenes en las categorías sub 12 y sub 14.

En la tierra del mármol ónix fue el turno del ciclismo, más precisamente del Mountain Bike, disciplina en la que San Luis es siempre protagonista en los Juegos Nacionales Evita, y en este 2023, dos jóvenes irán en busca de la gloria.

Las artes marciales tuvieron acción en el Campus de la Universidad de La Punta “Arturo Rodríguez Jurado”, que albergó los combates de judo y taekwondo; y a su vez, el tiro con arco brilló en la ciudad capital, y arrojó dos nuevos representantes puntanos en la contienda nacional.

Los Juegos Deportivos Provinciales conjugan compañerismo, solidaridad, inclusión y persiguen el objetivo de que todas las puntanas y puntanos participen de la vida deportiva, creando buenos hábitos e intercambiando experiencias con el objetivo de que San Luis se siga convirtiendo en la cuna de talentos en todas las disciplinas, y garantizando la representación en el país y el mundo.

 

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Fotos: gentileza Campus ULP, Tiempo de Descuento y Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados