JUVENTUDES
lunes, 26 septiembre de 2022 | 13:08

El cierre de la Semana de Estudiante fue con festejos en San Luis y Carpintería

Adolescentes y familias completas se sumaron este sábado por la tarde a las propuestas recreativas, tanto en el Parque La Cerámica de la Capital como en la Plaza Manuel Zalazar de la localidad del departamento Junín. Con shows musicales en vivo y baile, los artistas entretuvieron al público.

“Festejamos, además del Día del Estudiante, la llegada de la Primavera en una actividad conjunta de la Municipalidad de San Luis y el Gobierno de la provincia. Sabemos que los jóvenes eligen El Trapiche para pasar su día. Por eso, con Emiliano (Blanco, secretario de las Juventudes del Gobierno de la Provincia),  hablamos de hacer este evento hoy sábado, y pensamos en este parque que tiene pistas de skate, espacios para el deporte y toda la seguridad. Y trajimos una serie de espectáculos de artistas locales”, resumió el secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Juventudes de la Municipalidad de San Luis, Matías Follari.

El buen clima jugó a favor de los organizadores y permitió que juventudes y vecinos disfrutaran de una grilla que incluyó a RIE Zumba (Ágata), RIE Danzas Latinas (My Dance), Taller de K-Pop (Blood Fist), Kamikaze, Clarisa Zúñiga, el DJ Nico Heredia, Chicos Mentha, Zona Cumbiera y Nahuel Azcurra con su banda.

 

Hubo gran participación no solo de las y los jóvenes, sino también de vecinos y vecinas de la zona oeste, de familias completas que fueron a disfrutar de este hermoso parque con un evento que fue con entrada libre y gratuita”, expresó con satisfacción la jefa del Programa Promoción de la Participación de la Secretaría de las Juventudes, Johana Sosa.

Por su parte, el flamante director general de Juventudes de la Municipalidad de San Luis, Carlos Falcó, destacó la gran convocatoria y el protagonismo de las juventudes tanto abajo como arriba del escenario. “Hay artistas que se presentan por primera vez, como distintas academias de danzas urbanas y latinas. También tuvimos el k-pop, que es expresión cultural que muchos chicos y chicas comparten; a Clarisa Zúñiga, una artista joven que está creciendo; y también a Nahuel Azcurra y a Zona Cumbiera”, enumeró.

En el noreste de la provincia

En la Plaza Zalazar, la principal de Carpintería, hubo zumba y actuaron el DJ Valen, La Clayluz, Manu Tolosa, El Galponcito, PBC, Verde Kabeza, Va Sonando y el DJ El   Hijo de Paco. Por ese espacio público pasaron, a lo largo de toda la jornada, unas mil personas, estimó Roque Quilodrán, referente de la Secretaría de las Juventudes en el departamento Junín.

“Vinieron jóvenes de Merlo y por supuesto de Carpintería, pero este festejo se transformó en comunitario, ya que se sumaron personas más grandes, muchas familias. Incluso los niños y niñas tuvieron su espacio, ya que hubo toro mecánico, un reloj gigante y caminata lunar”, contó Quilodrán, quien destacó que el evento se desarrolló de forma muy armoniosa. Si bien hay una comisaría cerca, no hubo presencia policial ni fue necesario ningún dispositivo, ya que “la seguridad fue una cuestión de conciencia de la gente”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.