EN BALNEARIO LAS PALMAS
viernes, 23 septiembre de 2022 | 11:43

San Francisco: estudiantes de Ayacucho disfrutaron su festejo en el paisaje serrano

Hubo actividades recreativas y deportivas, clases de zumba, sorteos, toro mecánico, maquillaje artístico y presentación de bandas y músicos locales y provinciales. La DJ Bianca Lif y Mak Donal fueron los artistas nacionales.

 

 

El evento, que se realizó a pocas cuadras del centro de San Francisco, con las sierras y el río como escenario natural, fue el resultado de un trabajo mano a mano de la Secretaría de las Juventudes, encabezada por Emiliano Blanco, y del Municipio de San Francisco del Monte de Oro, que coordina Jeremías Vivas. Ambos funcionarios estuvieron presentes en el festejo.

Participaron más de 600 jóvenes de distintas localidades del departamento, de San Francisco, Quines, Candelaria y Luján, y han venido de otros pueblos como Beazley y Cazadores. Si bien era un evento libre y gratuito, un 90 por ciento del público eran estudiantes”, contó la jefa del Programa Promoción de la Participación de la Secretaría de las Juventudes, Johana Sosa.

El DJ Lucas Sosa, Cazza 10, Ecos del Monte, Qué Plan y Chicos Mentha fueron los artistas que le dieron el sabor local y provincial a la grilla, que se completó con las presentaciones de Bianca Lif, una joven percusionista de Buenos Aires, que es conocida como “la DJ de los palitos”, y la banda de cumbia Mak Donal.

Todo se desarrolló con normalidad y fue muy amigable. Las chicas y chicos han estado atentos y participativos. En las localidades nos esperan, nos abren las puertas con mucho amor y total y absoluta armonía. Estamos como en casa, compartiendo con las juventudes que sienten que el Gobierno de la provincia las abraza y acompaña en estos festejos que son tan significativos”, expresó Sosa.

El intendente Vivas, resumió lo vivido este miércoles. “El frío no eclipsó la fiesta. San Francisco está feliz de haber recibido a estudiantes y jóvenes de toda la zona norte de la provincia, de Ayacucho, de Belgrano. Con el secretario Emiliano Blanco hablamos de involucrar a las y los chicos de los parajes, y estamos felices porque también han venido. Para muchos ha sido la primera vez que experimentan un Día del Estudiante y de la Primavera”, comentó.

Vivas agradeció a Blanco y a su equipo por “el excelente trabajo realizado en cada rincón de la provincia donde se celebró el Día del Estudiante y de la Primavera, dejaron su huella e hicieron un trabajo enorme”. “Ha sido muy gratificante que el Gobierno de la provincia desembarcara de esta forma. Las juventudes lo han valorado y disfrutado, se nota la emoción y alegría a flor de piel”, dijo el jefe comunal. Destacó también “el excelente comportamiento de las y los jóvenes durante toda la jornada” y la tarea de la Policía. “Fueron 55 efectivos, muy amigables, que hasta compartían mates y diálogo con las y los jóvenes”, refirió.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.