DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA
viernes, 23 septiembre de 2022 | 10:03

Estudiantes de Paso Grande disfrutaron de un día de astronomía y tecnología

El PALP visitó la Escuela N° 104 “Domingo Faustino Sarmiento” con la iniciativa “Cielos de San Luis”. Alumnos y alumnas de jardín, primaria y secundaria pasaron por el planetario, el telescopio solar y las expediciones virtuales.

En los 157 años de historia de la Escuela N° 104 “Domingo Faustino Sarmiento” de Paso Grande nunca el sol brilló tanto como este jueves, al menos bajo la mirada de los casi 100 alumnos y alumnas del nivel inicial, primario y secundario que pudieron ver al astro rey por primera vez con un telescopio solar. Ese punto rojo no fue lo único que captó su atención, sino que además disfrutaron de una experiencia visual en el planetario móvil y aprendieron más sobre ciencia con las expediciones virtuales.

La actividad estuvo dirigida por un equipo del Parque Astronómico, de la Secretaría de Extensión de la ULP, que continúa con las visitas educativas y lúdicas en las escuelas de toda la provincia a través del ciclo “Cielos de San Luis” diurno. Esta vez visitaron a la localidad que se encuentra a más de 100 kilómetros de la capital puntana.

“Para los chicos es una experiencia sumamente importante, ya que no cuentan con estas herramientas y el conocimiento que les dejan es de gran valor educativo“, dijo la docente Cintia Torres.

“Vimos cómo la tierra se conecta con el sol, cómo el planeta da vueltas alrededor del sol, en rotación. Es la primera vez que lo vi y me encantó”, expresó Emilia, de 8 años.

“Estaban muy contentos, había cosas que ellos no sabían y que aprendieron hoy con el planetario. Salieron muy emocionados y preguntando cuándo van a volver”, contó otra profe.

Javier Torres, jefe del Programa Divulgación Científica a cargo del PALP, adelantó que la próxima semana visitarán la ciudad de San Luis con la versión nocturna del ciclo “Cielos de San Luis” para que todas las personas que no han podido visitar el PALP puedan disfrutar de la observación a través de los telescopios de gran apertura.

“Además, para el 1° de octubre estamos preparando un encuentro especial en Terrazas del Portezuelo, con “La Luna en La Terraza”, en donde viviremos la Noche Internacional de la Observación de la Luna. Invitamos a toda la comunidad a que se acerquen a disfrutar, en familia, con amigos y con ganas de disfrutar de la astronomía”, indicó Torres.




Nota, fotos y Video: Prensa ULP.