CONFERENCIA “CHES 2022”
viernes, 23 septiembre de 2022 | 19:58

El Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” ante los ojos del mundo

Tras ser la única institución médica de Latinoamérica que cumplió con una infraestructura de “excelencia en ingeniería sanitaria”, la gerente de procesos del centro asistencial, Delicia Soria, expuso el proyecto sanitario provincial en el Congreso Internacional de Ingeniería Clínica que se desarrolla en Canadá.

Soria es ingeniera biomédica y estuvo desde los comienzos desempeñándose en el Hospital Central. Por su amplio conocimiento de las instalaciones, se encuentra exhibiendo en la ciudad Toronto el ambicioso proyecto y la fisionomía del “Ramón Carrillo”, que se caracteriza por ser un “hospital digital”.

Remarcó que tras haber recorrido distintos hospitales en ese país y haber visualizado el contexto de los centros asistenciales que fueron expuestos en el evento, el plan sanitario elevado por el Gobierno de la provincia de San Luis se encuentra en los estándares de primer nivel mundial. “Puedo asegurar que la tecnología y los recursos con los que cuenta el ‘Ramón Carrillo’ están al mismo nivel de los países que cuentan con hospitales más desarrollados”, resaltó.

La ingeniera destacó la oportunidad de haber podido compartir las distintas experiencias con sus colegas de todo el mundo y destacó la labor que se desempeña en cada área que tiene como premisa el uso de la tecnología para beneficiar la “seguridad en la atención del paciente”.




Cabe recordar que el nosocomio había sido elegido junto a otros 36 centros asistenciales, de distintas partes del mundo, por “destacarse en la innovación de excelencia en ingeniería sanitaria”, según consta de los requisitos del congreso.

Dicho evento busca premiar e identificar los centros que cuenten con áreas de innovación más prometedoras a nivel internacional ante los desafíos de la atención médica actual y del futuro.

“Esto nos demuestra que los objetivos estratégicos que tiene planteado el hospital ‘Ramón Carrillo’ para corto, mediano y largo plazo están alineados con el futuro de la salud en el mundo”, sintetizó Soria.

La gerenta de procesos llevó adelante una demostración del uso de los tres recursos más importantes en lo que compete a las instituciones sanitarias y que prima en el “Ramón Carrillo”: la infraestructura hospitalaria, los sistemas y el uso de equipamiento médico, que, en conjunto, van a integrar la creación de hospitales, que van a perdurar a lo largo del tiempo.

 

Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”

Temas Relacionados

Últimas Noticias