MEJORA EN EL AGUA POTABLE
jueves, 22 septiembre de 2022 | 14:51

San Luis Agua relevó las plantas potabilizadoras de El Volcán

La sociedad del Estado visitó las dos plantas de la localidad, manteniendo en vigencia su plan de fiscalizar a todas las plantas potabilizadoras de la provincia.

La gerente de Fiscalización de la sociedad del Estado, Eliana Giorda, comentó: “Realizamos mediciones y muestras para hacer análisis de laboratorio y así determinar cómo ingresa el agua cruda a la planta. A simple vista encontramos con que el agua ingresa con turbidez, ya que sale de un reservorio léntico donde el agua no fluye, de igual manera, el recurso presenta un buen tratamiento, con coagulación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección correspondientes”.

Giorda agregó: “Además, hablamos con los operarios que participaron en la capacitación que realizamos en Terrazas del Portezuelo en el mes de agosto, y notamos que pudieron aplicar los conocimientos en la mejora del proceso de potabilización del recurso. En la Planta Alta de la localidad de El Volcán, nos encontramos con un crecimiento poblacional, por el cual la planta potabilizadora tuvo que incrementar su capacidad”.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.