PARA COMBATIR LA VARROA
jueves, 22 septiembre de 2022 | 14:52

Más de 50 productores apícolas ya disponen de medicamentos para cuidar sus colmenas

Se trata de una acción del Ministerio de Producción que, con la entrega de estas dosis, busca asegurar el estatus sanitario de las colmenas en la provincia. Recibieron medicamentos los productores de los departamentos Ayacucho, Belgrano, Pedernera, Junín y Pringles.

La política sanitaria del Gobierno provincial también alcanza al sector apícola, es por eso que la cartera a cargo de Juan Lavandeira continúa con la entrega de medicamentos para combatir la varroa, una de las enfermedades que más daño produce a la apicultura a nivel mundial al atacar y destruir las colmenas.

Desde el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural ya realizaron la entrega de dosis a 52 apicultores inscriptos en el Renapa (Registro Nacional de Productores Apícolas) -con vigencia hasta el 4 de agosto- y que cuentan con hasta 300 colmenas registradas.

“Se entregó medicación orgánica, que no tiene impacto ambiental y que combate una enfermedad que atenta contra la productividad del sector. Se beneficiaron productores de Ayacucho, Belgrano, Pedernera, Junín y Pringles. Aún restan los departamentos Dupuy y Pueyrredón”, sostuvo Bárbara Castiglione, jefa del Área Cultivando Nuestra Tierra.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.