PROTECCIÓN DE LOS BOSQUES NATIVOS
jueves, 22 septiembre de 2022 | 18:59

El Gobierno desactivó un nuevo desmonte ilegal, ahora en Suyuque-Los Molles

Tras constatar la presencia de una máquina realizando un desmonte sin la autorización correspondiente, incumpliento con la normativa ambiental vigente, la Secretaría de Ambiente ordenó el cese de la actividad. En el lugar se encontraba el titular del inmueble, quien recibió el Acta de Constatación y fue notificado del inicio del proceso sancionatorio, a través del cual se definirá la multa económica, como así también las medidas que deberá llevar a cabo para remediar el daño ambiental ocasionado.

En el marco del Plan Estratégico de Bosques Nativos 2022-2032, una de las acciones que garantiza el cuidado ambiental y la protección de los bosques nativos, es la fiscalización ambiental. En ese sentido, el Gobierno de San Luis protege permanentemente estos espacios naturales de toda la provincia, a través de la supervisión satelital, que permite visualizar intervenciones en el bosque en tiempo real, y del monitoreo territorial realizado cotidianamente por un cuerpo de inspectores.

En esta dirección, en una inspección de rutina realizada en el departamento Belgrano, el personal de control de la Secretaría de Ambiente constató la presencia de una máquina realizando acciones de desmonte en la localidad de Suyuque–Los Molles.

En el lugar se encontraba el poseedor de la propiedad, sin ningún tipo de autorización, por lo que al infringir una normativa ambiental, se le ordenó cesar inmediatamente las actividades, y se le labró un Acta de Constatación como prueba de la intervención ilegal que estaban efectuando. De esta forma se dio inicio a un proceso sancionatorio, donde se establecerá el monto de la multa económica a abonar y el plan de remediación ambiental que deberá llevar a cabo para compensar el impacto generado en la zona.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.

Temas Relacionados