EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL
jueves, 22 septiembre de 2022 | 19:06

Comenzó el Plan de Poda Responsable en la Escuela Nº 24 “Pancha Hernández”

Con el fin de mejorar la calidad del desarrollo de las especies y garantizar la seguridad de la infraestructura en las instituciones, se llevaron a cabo capacitaciones a beneficiarios y beneficiarias del Plan de Inclusión, para que comiencen con este trabajo de cuidado ambiental.

Este miércoles, se llevó a cabo la poda en los espacios verdes de la Escuela Nº 24 “Pancha Hernández”, de la ciudad de San Luis. Esta iniciativa surge luego de las capacitaciones sobre poda responsable destinadas a beneficiarios y beneficiarias del Plan de Inclusión Social, organizado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo de Social.

Al respecto, la directora de la escuela, Sonia Suárez, expresó: “Nuestra escuela se destaca por la gran cantidad de árboles que posee en su predio. Cuidarlos y mantenerlos es fundamental para conservar en buen estado este pulmón verde. El Ministerio de Educación colabora con la poda, el mantenimiento y el cuidado de los mismos para favorecer un crecimiento armonioso”.

Y añadió: “De esta manera  la comunidad educativa se ve beneficiada con la sombra, el respirar un aire puro, y el poder disfrutar de un espacio limpio y conservado”.

Con el fin de garantizar la seguridad de la infraestructura escolar y de la comunidad educativa, preservando la integridad de las especies, esta acción va a continuar durante las próximas semanas en escuelas de la ciudad, y luego en las del interior de la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.