EDUCACIÓN Y DEPORTE
miércoles, 21 septiembre de 2022 | 18:33

La Escuela Generativa “Corazón Victoria” se prepara para su correcaminata

Esta propuesta forma parte de la iniciativa “Recorre San Luis Sonriendo” y está enmarcada en el Plan Educativo Provincial 2022. La actividad será el miércoles 28 de septiembre, y comenzará en la esquina de avenida Lafinur y Ayacucho, a las 10:00.

El miércoles 28 de septiembre desde las 10:00, tendrá lugar la correcaminata de 5 km de la Escuela Generativa “Corazón Victoria”, y contará con la participación de estudiantes de diferentes instituciones educativas que acompañan esta iniciativa.

En el 6º aniversario de la escuela se vuelve a generar esta acción deportiva, y al respecto el profesor Alexis Olivero, cuenta cómo se han preparado sus estudiantes: “Desde las clases de Educación Física y con talleres, salimos previamente a recorrer los diferentes parques de la ciudad para vivenciar diferentes recorridos, como así también conocer la historia de la ciudad mediante proyectos interdisciplinarios”.

“Los chicos están un poco ansiosos de correr, y la promo Caussevios nos van a estar ayudando con algunos puestos y parte de la organización a través de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). La concentración de los estudiantes es de 8:30 a 9:00, luego a las 10:00 será la largada. Y una vez finalizada la carrera se festejará el aniversario de la escuela”, añadió.

Vale mencionar que el proyecto deportivo, integral e inclusivo, “Recorre San Luis Sonriendo” busca lograr la socialización entre estudiantes  de distintas escuelas, incentivar la práctica de la actividad física, generar hábitos saludables y fomentar valores de compañerismo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.