DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO
miércoles, 21 septiembre de 2022 | 16:40

El Hospital de Justo Daract sumó nuevo equipamiento

Se trata de un ecógrafo marca General Electric, modelo Versana Premier que tuvo un costo de $9.726.000, apto para hacer ecografía general, ginecóloga y cardiológica. Fue entregado en la mañana de este miércoles por la ministra de Salud, Rosa Dávila, y permitirá reforzar los estudios complementarios y realización de diagnóstico de manera oportuna y con calidad en abordaje de las personas con y sin enfermedades crónicas no transmisibles.

Este 21 de septiembre, Día de la Sanidad, la ministra de Salud entregó un ecógrafo multipropósito por un monto total de $ 9.726.000. Esta compra fue gestionada a través del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud, mediante el uso de fondos del Proyecto Redes.

Del acto de entrega participaron además el intendente, Alfredo Domínguez; la jefa del Programa Medicina del Interior, Fedra Santágata; la coordinadora de Redes de Salud, Ana Margarita Dávila e integrantes del equipo de salud del hospital.

 

“Este ecógrafo sirve para realizar estudios ginecológicos y generales, de esta manera reemplazamos tecnología en un área con mucha demanda en la población; además este miércoles estamos incorporando especialistas que atenderán en el Hospital de Justo Daract cada 15 días”, explicó la ministra, Rosa Dávila.

Entre los profesionales que se sumaron se encuentran el ginecólogo, Alejandro Heredia; el pediatra, Pierino Milano; el cardiólogo, Juan Pablo Achaval y el ecografista, Javier Puchi.

Por otra parte, Ignacio Rodríguez, director del complejo sanitario de Justo Daract, manifestó: “Le quiero agradecer por este ecógrafo a la ministra, al Ministerio, al equipo de Medicina del Interior, la verdad que para nosotros es una solución, abarcará a las personas con y sin enfermedades crónicas no transmisibles, es un paso más para la salud de nuestra comunidad”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.