EN BARREAL, SAN JUAN
martes, 20 septiembre de 2022 | 15:17

Taekwondistas de la ULP sobresalieron en el Open Internacional

Los deportistas del Campus no se bajaron del segundo puesto: 4 medallas de Oro y 5 de Plata. Hubo más de 300 participantes de Argentina, México y Chile.

Con la participación de más de 300 artistas marciales de Argentina, México y Chile, la localidad de Barreal, San Juan, recibió el III Open Internacional de Taekwondo en el que sobresalieron los deportistas del Campus de la Universidad de La Punta.

De nuestro país, hubo atletas de San Juan, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, La Pampa, Catamarca, La Rioja, Río Negro y Neuquén.

El espacio de competencia tuvo tres áreas con pecheras con sistema electrónico, y dos áreas con video replay.

De nueve participantes de la ULP (Leandro Álvarez finalmente no compitió), el equipo logró 4 medallas de Oro y 5 de Plata.

En las categorías infantiles (diferentes divisiones de acuerdo al peso), Benjamín Pelayes ganó la medalla de Oro, Guillermo Lépez fue medalla de Plata y Bruno Solar Ford también Plata.

En categoría cadetes, la ULP se vistió de dorado: Ramiro Balbiani Marini obtuvo la medalla de Oro, Bautista Álvarez Cuello también fue Oro, al igual que Lautaro Chaves.

En clas categorías juveniles, Ignacio Rojas fue medalla de Plata y Thiago Torres Muñoz también Plata.

Finalmente, Mirco Mallimaci ganó la medalla de Plata.

La profesora Neda Romero, referente de la escuela de taekwondo de la ULP, remarcó “la importancia del torneo y el nivel exhibido por los deportistas de la ULP, en un proceso de permanente crecimiento que nos pone muy felices”.

Neda agradeció “el respaldo del equipo de trabajo de la ULP y el apoyo de los padres”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.