VILLA MERCEDES
martes, 20 septiembre de 2022 | 15:36

La FICA y el Colegio “Benito Juárez” recibieron árboles frutales para fomentar el desarrollo de mano de obra

El Ministerio de Producción entregó más de 70 ejemplares a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis, y al Colegio N° 11 de Villa Mercedes.

Como parte del proyecto que busca generar mano de obra calificada para el sector frutihortícola, la cartera productiva hizo entrega de variedades de árboles frutales a estas instituciones, quienes tienen como objetivo capacitar a estudiantes y profesionales y poner en valor sus predios.

En esta ocasión, la FICA posee un monte frutal, donde estudiantes y docentes formaron una comisión para la puesta en valor de estas hectáreas que están destinadas al aprendizaje y práctica de materias afines. “Estamos dentro del Plan de Lucha para Erradicar la Mosca de los Frutos, y otros tratamientos que nos permiten optimizar nuestra producción. Con esta entrega, ampliamos la cantidad de árboles frutales que tenemos en nuestro monte y podemos estudiar y capacitar a nuestros alumnos sobre cuáles son las variedades que mejor se dan en la provincia y fortalecer su producción”, celebró Lucia Risio, docente y responsable de la comisión del establecimiento.

Por su parte, Flavio Rex Guzmán, profesor y director del Colegio N°11, rescató el valor que tienen estos ejemplares para la institución: “Se colocarán en el interior del predio con el fin de cumplir con el Proyecto Educativo y Social Arbolando la Ciudad, que tiene entre sus objetivos promover la forestación de espacios urbanos para fomentar la cultura del cuidado y preservación de nuestro ambiente”. Y añadió: “En un futuro esperamos elaborar dulces y mermeladas para el Proyecto Producir y Compartir”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.