COMPLEJO MOLINO FÉNIX
lunes, 19 septiembre de 2022 | 13:58

“Los del canto amigo” grabaron en los estudios de Casa de la Música como parte del Proyecto “Somos música – Le cantamos a la Puntanidad”

En el mes de la primavera, la casa musical dio comienzo a las grabaciones del proyecto que pretende rendir homenaje a la Puntanidad.

“Somos música – Le cantamos a la Puntanidad” es uno de los tantos proyectos del Gobierno de la provincia de San Luis que lleva adelante por medio de Casa de la Música, convocó en agosto a instituciones públicas y privadas, cantantes locales y provinciales que desearan participar de una iniciativa musical y cultural que tiene la finalidad de rendir homenaje a la ciudad de San Luis, la cual el pasado 25 de agosto cumplio 428° años.

Como parte de dicho proyecto, el grupo “Los del canto amigo” de Villa Mercedes tuvo la oportunidad de grabar en el estudio más grande de Latinoamérica canciones del género folclórico para honrar a la Puntanidad.

Sobre la experiencia, uno de los integrantes, Gonzalo Arce compartió: “Nos sentimos muy orgullosos de poder formar parte del proyecto de la Puntanidad porque son nuestras raíces y sentirnos puntanos nos da una referencia ante el país y ante el mundo. Es la segunda vez que nos encontramos grabando en la Casa de la Música y nos sentimos muy bien de tener la oportunidad de grabar y por todo lo que nos brindan porque a nosotros que somos una banda chica nos cuesta llegar, así que agradecemos que el Gobierno de la provincia y la Casa de la Música nos den esta oportunidad“.

El objetivo de la iniciativa radica en transmitir valores y sentimientos por San Luis de una forma creativa y artística.

Aún quedan muchas grabaciones por delante en pos de darle alas a esta innovadora propuesta. Para mayor información, dirigirse a las instalaciones de Casa de la Música, en Comandante Videla 152, o mediante sus redes sociales: @casadelamusicaoficial.

 

Nota y foto: Prensa Complejo Molino Fénix.