CULTURA
lunes, 19 septiembre de 2022 | 13:57

El documental “Se dice de mí” sobre Pancha Hernández se proyecta este lunes

Bajo la dirección de Romina Quiroga y la producción de Rocío González, esta producción pertenece a la convocatoria “Gerardo Vallejo”. Con entrada libre y gratuita, verá la luz a las 19:00, en la sala “Berta Vidal de Battini”, en el Centro Cultural Puente Blanco.

 

De la Pancha Hernández se conoce poco y nada. La historia es contada por hombres blancos e intelectuales, pero el sargento Gerónimo Espejo, es quien la revive en su investigación de 1888. De allí se desprenden las voces que nos aproximan a contar su historia hoy, 200 años después”, adelantaron desde el equipo creativo en la sinopsis del film, que en 12 minutos muestra la valentía de esta puntana que luchó por la patria.

En el documental se proyectan los relatos que surgieron a través de las entrevistas a los historiadores Guillermo Genini, Cinthia Martínez y Mariano Suárez, mientras que las actrices Isabel Rosario, Luciana Cadelago, Fátima Osan y Chela Rosales plasmaron los diferentes rostros de los relatos que fueron develando a la mítica heroína puntana.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.