"SEMANA DEL ESTUDIANTE"
lunes, 19 septiembre de 2022 | 12:21

Desafiando al clima, las y los estudiantes disfrutan de los paradores en El Trapiche

Las promos se sumaron a las actividades deportivas y aprovecharon para tomar mate cerca del río.

 

Por la tarde, las juventudes de distintos puntos de la provincia que eligieron la localidad turística para festejar el Día del Estudiante y recibir la primavera, se acercaron a los espacios en donde, además de música, pueden entretenerse con competencias deportivas, de vóley, fútbol o un inflable para hacer escalada, todas propuestas coordinadas por el equipo de la Secretaría de Deportes de la provincia. O arman un truco o algún otro juego de cartas mientras toman la merienda.

Tal es el caso de Joaquín Sormani, quien estuvo en el parador ubicado cerca del puente naranja junto a sus amigos y amigas. “Soy de la promo ‘Lessarios’, del Instituto San Marcos, pero acá estamos disfrutando de la tarde con chicos de ‘Leuttevios’ y ‘Limerios’ y de otras promos. Nos trajimos el mate y las galletitas para intentar pasar el frío, siempre con la mejor onda”, señaló.

Su grupo, integrado por 20 chicas y chicos, llegó el viernes y se queda hasta el jueves 22. “Lo primero que hicimos fue  ver el tema de la casa, las entradas, las salidas, quién cocina, quién limpia. Por ahora, todo va bien, pudimos organizarnos bien con el tema de los turnos para bañarnos, todos tiran el papel en el tachito. Uno se puso a cocinar y pusimos una mesa larga, tipo Mirtha Legrand, para comer todos juntos”, contó.

Su curso no hará viaje de egresados, por lo que estos días en El Trapiche van a ser una de las experiencias más lindas para compartir como grupo fuera de la escuela. “Por eso tratamos de vivir esto de la mejor forma posible. Estuvimos en la fiesta que organizó la Secretaría el primer día, en la hostería, y tenemos pensado ir cuando toque ‘Beba’ y ‘La Konga’. Y también venir a tomar mate y charlar, conocernos un poco más. A esta hora se arman tremendos partidos de vóley. La verdad es que las secretarías que están en la organización la pegaron con todo lo que trajeron. Acá hay internet, venís y tenés todo”, indicó.

Otra de las promos que se acercó a la costanera fue “Dionessios”, la promo de las Escuelas 14 “Martín Luther King” y Nº 40 “Héroes de Malvinas” de La Punta, que quisieron sacarse una foto con el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, cuando hizo un recorrido este domingo por ese parador. Uno de los temas fueron los shows previstos para las noches que restan. “Llegamos hoy (por el domingo) temprano y nos quedamos hasta el miércoles. No nos vamos a perder ‘La Konga’. La pasamos bomba escalando en el pelotero, en el sector de deportes. Este va ser el momento más fuerte de la promo. Somos 120 y la mayoría ha venido. Como somos muchos, nos hemos repartido en distintos complejos, pero nos juntamos a la noche. Aunque esté frío vamos a disfrutar”, afirmó Noelia González, de Dionessios.

En el predio de la hostería municipal, chicos y chicas pueden sumarse durante la tarde a las actividades, lúdicas, deportivas o informativas, en los espacios dispuestos por los distintos ministerios y secretarías. Por ejemplo, Agus Maldonado, aprovechó para jugar al fútbol un rato con sus amigos. “Soy de la promo ‘Lirianos’ de la Escuela Pública Digital ‘Albert Einstein’ de San Luis. Como mis compañeros ya habían alquilado, y no quedaban más lugares, vine a El Trapiche con un amigo del lugar donde entreno. Y me sumé con la promo Fennevios de la Escuela Técnica Nº 4 ‘Fray Luis Beltrán’. Así que tuvimos ganas de venir a ver qué onda los juegos, y la estamos pasando muy bien”, cerró Agus.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.