GESTIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA URBANA 
domingo, 18 septiembre de 2022 | 12:32

Con música, juegos y mucha alegría, los vecinos inauguraron la renovada plaza del barrio Néstor Kirchner

Los festejos se realizaron este sábado y fue organizado por los vecinos del barrio ubicado en el sur de la ciudad, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, la Secretaría de Deportes y la Municipalidad de San Luis.

A media mañana del sábado, chicos y grandes comenzaron a movilizarse hacia la plaza ubicada frente a la Autopista de las Serranías Puntanas. Junto a los organismos del Gobierno provincial y el municipio armaron los diferentes stands y juegos para darle comienzo al festejo. Hubo peloteros, un espacio de “Pinta San Luis”, partidos de fútbol y la actuación de la murga del barrio.

El motivo de la convocatoria, fue inaugurar las renovaciones que el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura realizó en la cancha y el espacio verde barrial. En el lugar, el Programa Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana refaccionó y pintó los juegos infantiles y los cordones, instaló un arenero, rampas para personas con discapacidad, parapelotas, redes, equipamiento urbano (bancos antivandálicos y cestos de basura). Además de realizar parquización, se colocó alumbrado led en la plaza y cancha de fútbol.

La jornada contó con un sencillo acto durante el cual el presidente del barrio agradeció en nombre de los vecinos los trabajos realizados por el Gobierno de San Luis. “Estamos muy contentos, este lugar es nuestro y lo vamos a cuidar”, afirmó.

A su vez la Secretaría de Deportes entregó pelotas de fútbol para que los chicos puedan jugar en la renovada cancha y los más pequeños plasmaron sus manos en una pared preparada especialmente por el equipo de Pinta San Luis que también realizó murales en el barrio.

Esta expresión de arte urbano de los nenes y nenas de la barriada, fue coordinada por el jefe del Programa Diseño, Arte y Arquitectura Sustentable “Pinta San Luis”, Emilio Maraboli; el jefe del Programa Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Nicolás Gatto; el jefe de Área especialización deportiva, Matías Magro, y el secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes de la municipalidad, Matías Follari.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.