BENEFICIOS PARA PARAJES
sábado, 17 septiembre de 2022 | 09:19

El Ramal Santa Rosa del Cantantal a Monte Verde ya cuenta con un 95% de avance

El proyecto, realizado por el Gobierno de San Luis en conjunto con Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, abastecerá a 30 familias de los parajes Santa Rosa del Cantantal, Puesto Balzora y Balde de Azcurra.

Con el objetivo de reactivar las economías regionales, mejorar la calidad de vida del poblador rural y fomentar el arraigo en su tierra, el Gobierno de San Luis realiza constantes obras para llevar el recurso hídrico a todos los parajes de San Luis. En esta ocasión, en función del Plan “Agua para Mi Tierra”, se construirá un ramal del Acueducto Nogolí que abastecerá a las localidades de Santa Rosa del Cantantal, Puesto Balzora y Balde de Azcurra.

“Ya realizamos la colocación de toda la cañería y de los elementos constitutivos de la misma, por lo que resta únicamente ultimar los detalles finales y realizar la conexión con el Acueducto Nogolí. Es una obra muy importante para el Gobierno de San Luis, donde estamos trabajando en conjunto entre el Ministerio de Producción y San Luis Agua para acercar el recurso a habitantes que nunca pudieron tenerlo”, afirmó Martín Manoni, gerente operativo de San Luis Agua.

Por su parte, Juan Manuel Celi Preti, jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, agregó: “Para nosotros es un orgullo haber colaborado junto a la Secretaría de Agricultura Familiar para concretar este proyecto que beneficiará a más de 30 familias de estos parajes. Conocemos a cada uno de ellos y sabemos las difíciles condiciones en que se las ingenian para producir y por eso estamos muy felices de poder ayudarlos concretando este acceso al agua que resulta tan necesario”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Últimas Noticias