ULP DE PUERTAS ABIERTAS
viernes, 16 septiembre de 2022 | 15:21

Más de un centenar de estudiantes vivieron una mañana deportiva en el Campus

Los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º años de la Escuela Técnica Nº4 “Fray Luis Beltrán” de San Luis, compartieron un jueves a puro deporte.

Ciento diez estudiantes de la Escuela Técnica Nº 4 “Fray Luis Beltrán” de la ciudad de San Luis, visitaron el Campus de la Universidad de la Punta y vivenciaron una mañana a puro deporte.

Los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º años fueron acompañados por el profesor Matías Barrios en un recorrido por las instalaciones del “Arturo Rodríguez Jurado”, se les explicó en cada área su funcionamiento específico y después hicieron un entrenamiento de neurociencia aplicada al deporte, donde se les enseñó en la práctica a “entrenar el cerebro”, como graficó el profesor Barrios, con actividades simples en la ejecución y determinantes en la toma de decisiones en la práctica del deporte.

Finalmente visitaron el laboratorio de biomecánica. “Pudimos explicarles y ellos vivenciar la importancia de la tecnología asociada al deporte, cuales son los beneficios que esto nos trae para potenciar el rendimiento de nuestros deportistas, explicó el licenciado Damián Aimar.

Los estudiantes quedaron fascinados con las actividades y coincidieron en que “fue una experiencia muy linda, y las máquinas y la tecnología nos impresionaron”.

Las puertas del Campus de la Universidad de La Punta están siempre abiertas para toda la comunidad educativa de la provincia, y para todos los deportes y deportistas de San Luis.

Nota y fotos: Prensa ULP.