JUVENTUDES, CULTURA Y PUNTANIDAD
miércoles, 14 septiembre de 2022 | 10:38

Dieciocho promos y once prepromos de Ayacucho y San Martín tuvieron su encuentro presencial en Quines

Fue en el Club Santa María. Cuatro equipos, conformados por cursos de distintas escuelas, realizaron desafíos, bailaron, obtuvieron puntos y avanzan a paso firme en el concurso. 

De Ayacucho hubo participantes de la localidad anfitriona, de San Francisco del Monte de Oro, Candelaria, Luján y La Tranca. Y del departamento San Martín viajaron estudiantes de la localidad de San Martín, Las Lagunas, Potrerillos, Las Chacras, El Comedero y La Vertiente, detallaron desde el Programa Intercolegiales Culturales.

Las promos llegaron con sus prendas identificatorias y muchas ganas de participar, e incluso algunas (tales como “Aluxiannos”, “Leufarios”, “Carivannos”, “Boncavios”, “Genarios”, “Nexus”, Euphoria”, “Kaudecios” y “Bresarios”) colocaron sus banderas en las paredes del club como otra forma de mostrar su presencia.

Tras escuchar la canción de “Altas Promos en Juego” (creada por artistas del equipo de Intercolegiales Culturales), la jefa de ese programa, Victoria Vega, y la jefa de la Unidad de Coordinación Interministerial de la Secretaría de las Juventudes, Julieta Sosa Cerutti, les dieron la bienvenida a los adolescentes.

Vega destacó que esta es una iniciativa del Gobierno provincial “que apuesta a las juventudes e incentiva estos encuentros” y Sosa Cerutti agradeció la participación en este certamen “pensado por y para las promos y prepromos”, bajo la premisa del gobernador Alberto Rodríguez Saá de trabajar “de la periferia al centro”.

Los equipos se midieron en tres juegos: “Alto Misterio”, “Alto Karaoke” y “Alto Look”. Y, antes y después de los desafíos, los chicos bailaron y cantaron con los DJs Raúl Mendoza y Ramix de Luján y recibieron merchandising.

Jésica Fredes estudia en la Escuela Técnica N° 30 de Luján “Fragata Presidente Sarmiento”. Es de la prepromos “Caiffarios”. “Nos parece muy bueno esto de reunirnos, porque nos encontramos con chicos de nuestra propia localidad y también de otras. La idea es pasar un buen rato“, expresó la adolescente, en esta previa del Día del Estudiante.

Melina Torres, Camila Frías y Fernando Maidana son del Centro Educativo N° 18 “César Rosales” de San Martín. En la etapa previa, la virtual, uno de los desafíos que cumplieron fue subir a las redes una foto de todo el curso en la Iglesia de la localidad, un lugar emblemático. “Nos ha ido bien. Nuestra expectativa hoy es pasarla bien, sumar puntos y, si se puede, ganar”, resumió Melina.

La profesora Lizzy Alcaraz acompañó a los estudiantes de séptimo año de la Escuela Técnica N° 29 “Comandante Luis Piedrabuena” de San Francisco del Monte de Oro. “Me parecen buenísimas estas iniciativas, porque los chicos aprenden, se entretienen y se conocen entre sí“, dijo la docente.

Candelaria Oliver es de “Brescianos” del Instituto “San José” de Quines. “También vino la prepromo de nuestra escuela, que se llama ‘Boncavios’. En uno de los desafíos anteriores cantamos ‘La Calle Angosta’ y en otra hicimos una coreografía. Está bueno compartir la experiencia. La verdad que pensábamos que era algo más simple. Fue más complejo de lo que creíamos, pero vamos bien”, dijo.

 

Nota: Prensa Secretaría de las Juventudes.

Fotos: Gentileza Emma Moyano y Secretaría de Cultura.