CULTURA
miércoles, 14 septiembre de 2022 | 20:52

Con la inauguración de audioguías, Renca celebró sus 269 años

El festejo incluyó también misa, procesión, almuerzo tradicional y el cierre musical de “La Cautana” este miércoles. La localidad estrenó ocho estaciones con códigos QR y audios que facilitarán el acceso a la información turística e histórica.

 

 

Toda la comunidad acompañó el emotivo festejo en la plaza frente a la Casa de los Gobernadores, bajo un clima cálido y despejado.

“Comenzamos por la mañana con una misa y procesión luego compartimos un tradicional almuerzo de vaquillona con cuero. Estamos sumamente emocionados porque es un evento que hace dos años que no podíamos realizar”, indicó la intendente, Romina Peralta.

“La Casa de los Gobernadores está abierta de lunes a lunes para todos los vecinos y turistas. Estas audioguías en los carteles son sumamente importantes para que los visitantes conozcan un poco más sobre la historia de nuestro pueblo”, agregó.

“Un grupo de historiadores trabajó en la recopilación y edición de los textos para los códigos QR. También dejamos abierta esta presentación para sumar más estaciones. Vamos a seguir trabajando con el municipio para que los turistas puedan disfrutar, aprender y permanecer en la localidad”, señaló la responsable de Desarrollo e Integración Cultural, María Sol Uría.

“Renca tiene un potencial enorme en relación a cómo está dispuesto geográficamente porque desde acá se pueden acceder a varios puntos turísticos desde distancias menores a 100 km. Nuestros antepasados hicieron muy bien en ubicar a la madre de las ciudades acá, porque estamos muy cerca de varias localidades y esto puede ser un disparador para diferentes corredores turísticos”, destacó.

La celebración, que se extendió durante toda la tarde, incluyó además concursos de pastelitos y canto.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

 

Temas Relacionados