SANIDAD ALIMENTARIA
domingo, 11 septiembre de 2022 | 12:09

El Trapiche se sumó a los más de 1000 participantes en el Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos

Luego de que se entregaran los primeros 440 carnets de manipuladores de alimentos esta semana, vecinos y vecinas de dicha localidad rindieron el examen para obtener su credencial.

Los ministerio de Producción y Salud continúan brindando capacitaciones de manipulación higiénica de alimentos en la provincia, en esta ocasión, llegaron a El Trapiche, donde rindieron 60 participantes para obtener su carnet.

Esta capacitación, se viene llevando adelante desde hace varios meses y participaron distintas localidades como Potrero de los Funes, San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Villa del Carmen y La Toma. El pasado lunes y martes, se entregaron los primeros carnets en el Salón Blanco, de Terrazas del Portezuelo, y se prevén las próximas entregas para el interior de la provincia.

El objetivo de este curso es dar cumplimiento a la actual legislación dispuesta en el Código Alimentario Argentino, mediante la cual se reemplaza la actual libreta sanitaria por el carnet de manipulador de alimentos. Esta credencial tiene validez nacional y una duración de tres años.

La propuesta está destinada a aquellas personas que estén en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten y/o comercialicen alimentos o sus materias primas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.