DEPORTES
sábado, 10 septiembre de 2022 | 19:32

La Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán” recibió la 3° fecha de “Recorre San Luis Sonriendo”

Fue este viernes con la presencia de 350 estudiantes de las siete escuelas participantes. Previo a la carrera, recaudaron aluminio, plantines y aceite filtrado para el proyecto de biodiesel que llevan adelante estudiantes de 7° grado.

“Recorre San Luis Corriendo” es una iniciativa de profesores de Educación Física de siete escuelas, acompañada por el Gobierno de San Luis, a través de Deportes y Educación, con el objetivo de impulsar la actividad física dentro de las instituciones educativas.

Cada escuela tiene a cargo la organización de una correcaminata y en septiembre fue el turno de la Escuela Técnica N° 14 “Fray Luis Beltrán”, ubicada en el barrio AMEP.

El profesor Jesús Suárez reconoció que las y los alumnos esperaron “con muchas ansias esta carrera”, al punto de que “a las 5 de la mañana algunos escribían preguntando a qué hora podían acercarse al punto de partida. Esto se vive con mucha alegría y expectativas. Esperamos que el año que viene se sumen más escuelas”, agregó.

En esta oportunidad, ya que los chicos de 7° grado de la institución llevan adelante un proyecto de producción de biodiesel, se pidió a los participantes colaborar con aluminio, plantines y aceite filtrado.

La próxima fecha será el 28 de septiembre y estará a cargo de la Escuela Generativa “Corazón Victoria”. También participan de esta iniciativa las escuelas “Madre Teresa de Calcuta”, “Martín Luther King”, Generativa “Ave Fénix”, Generativa “La Nueva Tribu” y “Carlos Juan Rodríguez”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados