HOSPITAL DE MERLO
sábado, 10 septiembre de 2022 | 12:09

El servicio de Oncología y Hematología dictó una capacitación virtual en terapia de infusión

El servicio de Oncología y Hematología del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” brindó la capacitación “Manejo de accesos vasculares” a personal médico y de enfermería de la institución y centros de salud de la Costa de los Comechingones y hospitales del Valle del Conlara.

“Esta importante actividad de formación surge a raíz del marcado crecimiento de la atención de pacientes oncológicos en el hospital de la Villa de Merlo. Dichos pacientes, provenientes de la localidad y la región, en ciertas oportunidades deben recibir tratamiento mediante acceso venoso central o catéter, por lo tanto es fundamental seguir protocolos y conocer las normativas teóricas para su uso, evitar y minimizar complicaciones. Tanto personal médico, como de enfermería de la zona de influencia, son capacitados para la correcta atención de los pacientes que ingresan con la necesidad de la terapia de infusión, ya sea a los hospitales o a los centros de salud del Valle del Conlara”, explicó Ileana López, hematóloga del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.

La capacitación giró en torno a tres encuentros virtuales, y estuvo a cargo de la licenciada Patricia Coria, quien se desempeñó como miembro de la Sociedad Argentina de Hematología y de la subcomisión de enfermería; directora del curso superior de enfermería hematológica; y staff de enfermería del hospital Británico de Buenos Aires y Fundaleu.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados