EDUCACIÓN
sábado, 10 septiembre de 2022 | 19:56

Alumnos del Colegio N°35 Camino del Peregrino II realizaron el Test Vocacional

Los estudiantes conocieron la oferta educativa de la ULP y recorrieron el Parque Astronómico y el Polo Audiovisual.

Unos 17 alumnos del nivel secundario del Colegio N° 35 Camino del Peregrino II, realizaron el Test Vocacional en las instalaciones de la Universidad de La Punta. Además, conocieron las propuestas educativas y visitaron el Polo Audiovisual y el Parque Astronómico.

Los alumnos recibieron una explicación sobre cómo realizar el test, y una vez finalizado el proceso se les entregó un informe que les llega al correo. Aquellas escuelas que quieran hacerlo en la universidad deberán pedir un turno a través del mail vocacional@ulp.edu.ar.

Después de haber realizado la prueba, la alumna Ailén Muñoz, señaló que el resultado era el que esperaba. “Me gusta el marketing, publicidad y diseño de hogares y salió algo relacionado a esas carreras. Me fue útil, dado que me orientó un poco más sobre lo que quiero estudiar”, resaltó. A su lado su compañera Ludmila Muñoz, destacó que le salió enfermería. “Es algo de lo que estaba pensando seguir. Recomiendo que vengan otras escuelas ya que les va a servir”, señaló.

Por su parte, la profesora de Ciencias Jurídicas y Contables, Claudia Barroso, expresó que les pareció una idea innovadora la idea de ir hasta la ULP a realizar el test. “Si bien han ido a otras ofertas educativas, no han tenido una experiencia directa de hacer la prueba. Hoy tuvieron la oportunidad de arribar a un mejor perfil para elegir una carrera. Me parece excelente que les den esta oportunidad y vale la pena“, concluyó.

Luego de realizar el test, los alumnos aprovecharon para visitar el Polo Audiovisual, en donde les comentaron las diferentes propuestas que se llevan adelante y después finalizaron la visita con una función en el planetario del Parque Astronómico.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.