INCLUSIÓN SOCIAL
sábado, 10 septiembre de 2022 | 11:05

Alumnos de la escuela de Desarrollo Social celebraron el Día Internacional de la Alfabetización

Beneficiarios y beneficiarias de Inclusión Social, que se encuentran finalizando sus trayectos escolares en San Luis celebraron este viernes el Día Internacional de la Alfabetización, en la escuela que funciona en el Ministerio de Desarrollo Social.

Desde el Gobierno provincial, tras el reempadronamiento de los beneficiarios, comenzó a regir la nueva Ley de Inclusión Social que establece la obligatoriedad de terminar el nivel primario y secundario conocido como Trayecto de Formación Obligatoria. En tres meses de implementación de esta política, 123 personas se encuentran cursando sus estudios primarios.

“Estamos muy contentos porque son muchos los beneficiarios que están aprendiendo a leer y escribir, lo que les cambia la vida y es sumamente emotivo. Seguimos trabajando enfocados en dotar a los beneficiarios de herramientas para poder salir adelante e insertarse en el mundo laboral, esto para nosotros es lo primordial”, expresó el ministro Nicolás Anzulovich.

“Nos reunimos junto a nuestros estudiantes precisamente para celebrar, tener la posibilidad de finalizar las trayectorias escolares y los ciclos de alfabetización, que es mucho más que aprender a leer y escribir, sino que tiene que ver con un encuentro de la identidad, con el sentido de poder seguir avanzando y de recuperar los sueños e ideales”, agregó Soledad Funes, jefa del Subprograma de Capacitación y Formación.

El cierre del festejo fue con el inicio de un mural del Pinta San Luis en la fachada del edificio de la Escuela de Alfabetización, al que también le dieron las primeras pinceladas los alumnos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Temas Relacionados