SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
jueves, 08 septiembre de 2022 | 15:07

La “ULP con Vos” visitó la Escuela Generativa Nueva Tribu y Universo D-Mentes.

Unos 150 alumnos aprovecharon para divertirse con las diferentes propuestas educativas como Foldscope, realidad virtual, reciclado, entre otras más.

La Universidad de La Punta (ULP) continúa acercando juegos y saberes a los establecimientos educativos de toda la provincia. En esta oportunidad la iniciativa “ULP con Vos” llegó a la Escuela Generativa Nueva Tribu y Universo D-Mentes.

Unos 150 estudiantes conocieron actividades educativas como Foldscope, realidad virtual, las mesas y tableros gigantes de ajedrez, el stand de reciclado, los robots, la Experiencia Chroma, entre otros.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Gustavo Baigorria, señaló que la idea es acercar la ULP a las distintas escuelas. “Los chicos aprenden y adquieren experiencias a través de las propuestas educativas”, comentó. Además, destacó que visitan establecimientos educativos de toda la provincia. “Lo seguiremos haciendo hasta fin de año, para que de esta manera sepan que ofrecemos. También contamos con la visita de diferentes municipalidades del interior y colegios  a la universidad con “ULP a puertas abiertas”, expresó.

Por su parte el coordinador de la escuela La Nueva Tribu, Alejandro Donscheff, se mostró muy contento con la visita de la ULP. “Están muy buenas, ya que las actividades incentivan a los alumnos, cómo es el caso del ajedrez y robótica. Algunos preguntaban si podíamos tener ajedrez en la escuela”, destacó.

Después de pasar por todas las actividades, Josefina González, alumna del secundario, comentó que la que más le gustó fue el ajedrez, pero que también le llamó la atención el stand de Foldscope. “Pudimos ver algunas partes de los insectos. Me encantó”, manifestó sonriente.

Alegre por haber tenido una mañana diferente, Santino Jofré, estudiante de la escuela, precisó que se sorprendió cuando vio a través del telescopio. “Estuvo muy bueno. También me gustaron los robots, el ajedrez y la realidad virtual, que nunca lo había hecho”, concluyó.

“Es una experiencia muy linda la que nos ofreció la ULP y muy enriquecedora para todos los chicos”, acentuó la coordinadora de la Escuela Generativa  Universo D-Mentes, Cecilia Trey, quien señaló que todos estaban muy contentos con las actividades.

Nota y foto: Prensa ULP.