AMBIENTE
jueves, 08 septiembre de 2022 | 20:13

En su quinto encuentro departamental, el COPROMA sesionó en Ayacucho

Este jueves, San Francisco del Monte de Oro fue sede de una nueva asamblea del Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA). Allí, representantes de todos los municipios de Ayacucho abordaron las realidades ambientales de cada localidad y trabajaron con la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto en busca de generar políticas públicas que resguarden el patrimonio natural de San Luis y mejoren la calidad de vida de los vecinos.

En pos de abordar las problemáticas ambientales de la provincia en territorio y de forma coordinada con los diferentes municipios, el Gobierno de San Luis generó un espacio de trabajo mancomunado: el Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA). Este jueves, la iniciativa llegó a San Francisco del Monte de Oro, donde el intendente de la localidad, Jeremías Vivas, ofició de anfitrión del encuentro. De la reunión también participaron representantes de las Municipalidades de Leandro N. Alem, Candelaria, Luján y Quines, y acompañaron dos legisladores del departamento, Mario Alume y Juan Carlos Eduardo.

El encuentro estuvo encabezado por la coordinadora de la Secretaría de Ambiente, Soledad Sallenave, y como en cada asamblea acompañó la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales, y el Programa Asuntos Municipales, organismos dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Al finalizar el encuentro, Sallenave expresó la importancia de dar cumplimiento al cronograma propuesto: “Hoy concretamos el quinto encuentro, un espacio fundamental para generar políticas ambientales que mejoren la calidad de vida de los habitantes. En esta oportunidad, compartimos una mesa de diálogo con las localidades del departamento Ayacucho, abordamos en conjunto las particularidades que presenta cada ejido y acordamos seguir trabajando mancomunadamente con una mirada integral y participativa”.

Por su parte, Vivas expresó: “Estamos felices de que hayan elegido nuestra localidad para generar este espacio de trabajo tan importante y necesario. Estoy convencido de que si abordamos las problemáticas ambientales en conjunto podremos encontrar soluciones rápidamente. Desde San Francisco tenemos el compromiso de continuar aportando para cuidar el patrimonio natural”.

Este viernes es el turno del departamento Junín

El sexto encuentro departamental tendrá lugar en la localidad de Carpintería. Allí, se reunirán representantes e intendentes de las localidades que conforman el departamento.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.

Temas Relacionados