PROTAGONISTAS
martes, 06 septiembre de 2022 | 13:36

La importancia del carnet de manipulación de alimentos para el negocio familiar

Juan, que fue acompañado por su señora Mariela, comenzó a vender pan casero y tortitas con chicharrones, elaborados en base a una receta de su abuela. “Creo que desde que hice el curso cambié la forma de cocinar”, sentenció con el carnet en el bolsillo y el diploma en la mano, Juan José Calderón, panadero y asador del barrio Eva Perón.

“Para mí, fue muy importante este curso, uno aprende muchas cosas nuevas de parte de los capacitadores. Se lo recomiendo para todos los que trabajan con alimentos, uno piensa que hace todo bien y por ahí hay detalles importantes a tener en cuenta”, detalló Juan que también participa siempre de la feria de pequeños y medianos productores.

Con respecto a lo que implica este carnet, Juan fue concreto: “Esto me da una tranquilidad absoluta y además es un beneficio. Ahora mis productos comienzan con la higiene, no dejo nada librado para que se contaminen de alguna u otra forma. Es más, ayuda a la calidad final”.

El único requisito para obtener el carnet es cursar y aprobar el Curso de Manipulación Segura de Alimentos: “Lo bueno del curso es que no solamente nos enseñaron a manipular los alimentos habituales, sino a manipular carnes, lácteos o sea cualquier tipo de materia prima. Con esto una también se interioriza que tipo de consecuencias puede tener si no se cuida la higiene, creo que es prioridad para cualquiera que quiera trabajar con alimentos. De ahora es más trabajo tranquilo, solo tengo palabras de agradecimientos para los organizadores”, cerró Juan José.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.