MERLO
martes, 06 septiembre de 2022 | 17:24

Gran expectativa del sector hotelero y cabañero por el “Plan San Luis a Mil”

El pasado lunes la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos y el secretario de turismo, Luis “Piri” Macagno, mantuvieron una reunión con el sector. Brindaron detalles de la llegada del tan ansiado plan a la Villa turística.




“Fue una promesa y ahora llegaron las realidades”, dijo emocionado Mariano Trancanella, dueño de la hostería “El puente” de Merlo. Desde el sector hotelero habían presentado la problemática de la conectividad en la reunión del Concejo Económico y Social que mantuvieron tiempo atrás con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Su pedido fue escuchado y el “Plan San Luis a Mil” es la respuesta. “Es muy interesante que la velocidad de 1000 Mbps llegue a tu domicilio, tu comercio y el costo de $2500 por mes es óptimo. Llego a casa y me anoto”, afirmó Trancanella.

De la reunión participaron integrantes del Ente mixto de promoción turística (EMIPROTUR) quienes manifestaron los beneficios que esto trae para Villa de Merlo: “Es una medida que se venía esperando”, contó el concejal Gastón Fonseca, “esto es muy importante para Merlo que cuando vienen turistas y estamos en temporada alta llega mucha afluencia y colapsa el sistema actual. Esto lo que va a permitir es brindar un mejor servicio a quienes nos visitan”. Es importante resaltar que el “Plan San Luis a Mil” beneficiará tanto a cabañas, hoteles, empresas y comercios como a domicilios particulares. “Realmente creo que es una iniciativa muy buena. Son buenas noticias, estamos muy contentos”, concluyó el edil.

La Asociación Hotelera Gastronómica de Merlo, resaltó la importancia que tiene este plan para el sector turístico: “Estamos muy contentos y satisfechos después de tanto tiempo de requerir un sistema de conexión a internet en toda la localidad acorde al requerimiento que piden quienes nos visitan. Teniendo en cuenta que post pandemia mucha gente trabaja a distancia, u home office, con un sistema que requiere alta velocidad. Esto nos va a permitir estar dentro de los destinos turísticos de la República Argentina como una diferenciación, de otros destinos, de poder ofrecer conexión de alta velocidad a quienes buscan estar con su familia, trabajando, pero disfrutando de la naturaleza”, expresó la presidenta de la asociación, Silvina Ripke.

Por su parte, Fabián Botta, secretario de dicha asociación añadió: “Es algo muy bueno, muy beneficioso para los establecimientos hoteleros, gastronómicos y los complejos de cabañas que puedan acceder a este plan. Es algo que nos debíamos nosotros y se lo debíamos a los turistas”. Se prevé que el “Plan San Luis a Mil” llegará a Villa de Merlo entre los meses de noviembre y diciembre, lo cual genera gran expectativa en el sector turístico en vistas a la próxima temporada.

Para inscribirse al “Plan San Luis a Mil” deben ingresar a la página: www.a1000.sanluis.gov.ar

Nota y fotos: ANSL Merlo.

 

Temas Relacionados