MENOS BRECHAS, MAYOR ACCESIBILIDAD
lunes, 05 septiembre de 2022 | 12:37

San Luis participó del Segundo Encuentro Federal de Telesalud

Bajo el eje “La Telesalud como Política Pública Sanitaria” se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el segundo encuentro organizado por la Coordinación de Telesalud. Referentes de diferentes jurisdicciones y hospitales nacionales, compartieron sus experiencias, atravesadas principalmente por el cambio en la atención remota en los últimos dos años post pandemia.

Un equipo de la provincia de San Luis participó de las 2° Jornadas Presenciales de Telesalud Federal. “Esto es fundamental puesto que se intercambió información con todos los referentes provinciales del país. Se abordaron temas como las estrategias implementadas en materia de telesalud y telemedicina durante y luego de la pandemia”, explicó Silvina Fiesta, jefa del Área de Telemedicina.

Fiesta agregó que otro de los puntos desarrollados fue acerca de pensar en la telesalud como política pública sanitaria. En esta línea, se expusieron las diversas políticas que viene trabajando la provincia en este tema. Las mismas se basan en el telediagnóstico, teleasistencia y teleeducación.

Debido al importante papel que ha adquirido la telesalud es que el objetivo del documento al que se arribó es la mejora en la calidad de la atención y la seguridad de los pacientes, apuntando a un modelo de atención eficiente y centrado en la persona.

Asimismo, los referentes provinciales participaron de la 1° Jornada Federal de Redes, Telesalud y Comunicación a Distancia del Hospital Garrahan. “San Luis forma parte de la oficina de comunicación a distancia de dicho hospital. Ello permite a los profesionales estar conectados con el mayor hospital de referencia pediátrico del país, intercambiando información y solicitando teleconsultas de segunda opinión cuando sea necesario”, detalló la funcionaria.

“Participar de las jornadas nos permite trabajar para generar nuevas estrategias y herramientas que aumenten la accesibilidad a la atención médica a toda la población”, coincidieron los profesionales que participaron de los encuentros.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.