OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
sábado, 03 septiembre de 2022 | 10:26

El barrio “Paseo de los Jacarandaes” ya tiene un avance del 50% de ejecución

La obra comprende las casas y el desarrollo de las tareas urbanas complementarias. La tarea está dividida en etapas. El complejo urbanístico está ubicado en la zona sur de la ciudad capital. La prolongación de la Avenida Lafinur también avanza sin pausas. La barriada dejará atrás su denominación numérica como 527 Viviendas, para llamarse “Paseo de los Jacarandás”. Así quedó definido a través de una ordenanza municipal.

El pasado jueves se aprobó en el Concejo Deliberante de San Luis el nombre de este nuevo barrio que se construye en el sur de la ciudad capital. “Lo lindo de poner los nombres a los barrios es que se le otorga un sentido de pertenencia y en esta oportunidad se identifica a esta barriada con el nombre de un árbol que es muy bonito, Jacarandá”, explicó el concejal, Juan Martín Divizia. 

Las construcciones de las casas, como así también de la mega obra urbana alrededor de toda la barriada, fue dividida en diferentes etapas de trabajo. Hasta ahora ya se realizaron las 527 plateas de hormigón armado para cada uno de los inmuebles. Para los arquitectos y técnicos del Ministerio de Obras Públicas Infraestructura, “el avance general es satisfactorio”.

Las cuadrillas de obreros se organizan a lo largo de la extensión de las construcciones y avanzan progresivamente desde el sector oeste hacia el este. En la zona oeste, los albañiles están abocados a la colocación de estructura y paneles en cubiertas, revoques exteriores e interiores de yeso, la colocación de las puertas, la colocación de pisos y revestimientos más el ajuste y pruebas de las instalaciones de agua y cloacas.

Hacia la zona este continúan los trabajos de capa aisladora, levantamiento de muros de ladrillo de hormigón celular, estructura de hormigón armado más la canalización para instalaciones de cloacas y agua.

Los trabajos complementarios y las obras viales

Por otra parte se realizó un gran porcentaje de pavimento de la continuación de Avenida Lafinur sobre el barrio “Serranías Puntanas”, además se continúa con la extensión de la autovía de sur a norte avanzando con la nivelación y compactación para después ejecutar el correspondiente hormigonado de esta arteria tan importante para la reorganización vial de esta parte de la la Ciudad de San Luis.

Sobre la “colectora sur”, ubicada al sur del barrio Serranías Puntanas, las tareas están en plena finalización.

Con respecto a la infraestructura de las viviendas siguen los trabajos a nivel general para las redes de agua, cloacas, infraestructura eléctrica (se ejecutan las subestaciones transformadoras), dejando previsto canalizaciones para la fibra óptica.

 

Nota y fotos: ANSL.