“DAR SANGRE, DAR VIDA”
martes, 30 agosto de 2022 | 19:33

Este miércoles habrá una colecta voluntaria de sangre en la Plaza Pringles

Desde el Banco Central de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud, se apela a la colaboración de la población para que se acerque a donar sangre este miércoles 31 de agosto, de 9:30 a 13:00, en la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis.

Para este último día de agosto, se organizó una nueva colecta voluntaria, en la plaza principal de la capital sanluiseña, durante la mañana. “Esperemos que la gente y el clima nos acompañe. Todo aquel que quiera donar sangre puede acercarse”, comentó indicó Patricia Álvarez, técnica en Hemoterapia del Banco Central de Sangre de la Provincia de San Luis, y añadió: “Estaremos registrando además a los que quieran ser donantes de médula o si tienen alguna consulta y desean acercarse, pueden hacerlo y ayudar a otros”.

Entre los requisitos está tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y no padecer enfermedades transmisibles por sangre. También contar con buen estado de salud al momento de donar. “No hace falta estar en ayunas, se puede ingerir un desayuno liviano; hay que tomar líquido todo el día. Estaremos disponibles ante cualquier duda”, finalizó Álvarez.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.