EDUCACIÓN AMBIENTAL
martes, 30 agosto de 2022 | 19:57

Concluyó el ABC Forestal “Más árboles, más vida”, un ciclo de capacitaciones destinado a la formación ambiental de la ciudadanía

Con una importante participación de la comunidad, el pasado martes finalizó el ciclo de capacitaciones virtuales a cargo de la Secretaría de Ambiente. El trayecto, que seguirá disponible en el canal de YouTube (https://cutt.ly/XXtvY6d), tuvo como fin promover en la sociedad la toma de conciencia ambiental en relación al cambio climático, haciendo hincapié en la relevancia de la política forestal que implementa el Gobierno de San Luis.

 

 

Con el firme objetivo de fomentar las buenas prácticas en los ciudadanos y de comprometer a la sociedad puntana en la protección y conservación de la naturaleza, el Gobierno de San Luis implementa el Plan Forestal “Más árboles, más vida”, con un nueva etapa de formación virtual denominado “ABC Forestal”.

En esta dirección el ciclo de capacitaciones ambientales impulsado por el Programa Energías y Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente, se dictó durante el mes de agosto y contó con una amplia adhesión de asistentes virtuales. El trayecto estuvo integrado por  tres módulos: “Cambio Climático y Forestación: ¿Para qué forestamos?”, “Proyectos Forestales: ¿Qué podemos hacer? y “Técnicas de conservación: ¿Cómo cuidamos los árboles?”, que seguirán disponibles en el canal de YouTube de la secretaría ambiental: https://cutt.ly/XXtvY6d .

La Educación Ambiental como elemento clave en la formación de los ciudadanos

 El ciclo de capacitaciones tuvo como principal característica brindar un fácil acceso virtual para la formación ambiental, convocando a los distintos actores de la comunidad puntana, entre ellos a los integrantes de la Red de Alianzas Estratégicas, conformado por organismos gubernamentales, instituciones educativas, municipios, y clubes deportivos, que persiguen el mismo objetivo: plantar 1 millón de árboles más en todo el territorio provincial.

En este sentido los contenidos abordados por los capacitadores ambientales tuvieron una perspectiva integral del ambiente, potenciando los conocimientos, saberes autóctonos, valores, y las buenas prácticas cotidianas, conceptos fundamentales para asumir responsabilidad social en la construcción de un ambiente sano y diverso.

 

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.

 

 

Temas Relacionados